Cinco policías fueron imputado por apremios ilegales a un preso en la comisaria de La Cocha

Fueron acusados de torturar a uno de los sospechosos del crimen del agricultor Brito, hecho ocurrido meses atrás en Humaitá, Medinas.

Judiciales 01 de junio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Ministerio Público Fiscal inició una investigación contra cinco efectivos policiales denunciados por haber golpeado y amenazado a un sujeto que se encuentra alojado en la comisaría de La Cocha, lugar donde viene cumpliendo una prisión preventiva de 90 días desde el 11 de abril pasado, por estar involucrado en el homicidio de Ramón Aurelio Brito de 81 años, ocurrido el 31 de marzo durante un intento de asalto en una vivienda ubicada en Humaitá.

IMG-20220601-WA0038

En una audiencia celebrada esta mañana, la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propiedad III de Concepción, que dirige el Fiscal Enrique Rojas, presentó cargos contra los uniformados que, aduciendo cumplir con medidas investigativas en el marco del mencionado crimen, se habrían presentado en la dependencia, donde habrían torturado al prevenido.

El auxiliar fiscal Pedro Landivar, relató el hecho que se le atribuye a los miembros de la fuerza. Según la acusación, el día 7 de abril, se constituyeron en la comisaría de La Cocha, manifestando que lo hacían por “misión de servicio”, solicitando en ese momento entrevistarse en carácter de urgente con el detenido. En esas circunstancias habrían solicitado sacar al imputado de su lugar de arresto, para llevarlo a una oficina donde lo golpearon en varias partes del cuerpo. De acuerdo al expediente, mediante insultos y amenazas, le habrían exigido que aporte información. 

El delito por el cual fueron imputados es vejaciones y apremios ilegales, agravado por ser cometido con violencias o amenazas.

El juez interviniente, Dr. Sergio Altamirano, convalidó la formulación de cargos efectuada por la fiscalía, pese a que los policías, asistidos por su defensora, negaron las acusaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.