"El gobierno debe proteger del frío a las personas en situación de calle"

El legislador Federico Masso hizo referencia a la situación que están viviendo cientos de tucumanos , luego de que se conociera que una persona en situación de calle murió por el frío.

Política 01 de junio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En este marco, el legislador Masso expresó; “ante la ola polar que azota nuestra provincia, el Gobierno de Tucumán junto a los municipios de la capital y del interior deben poner toda la logística necesaria para que los cientos de tucumanos en situación de calle puedan pernoctar en bajo techo".

En este sentido, Masso agregó; “los ministerios de Salud, Seguridad y Desarrollo Social deben trabajar de forma articulada para garantizar las medidas para asistir y proteger a los tucumanos en situación de calle. La Dirección de Estadísticas y Censo de la provincia tiene los datos de todos los ciudadanos en esta condición”.

“El reciente censo ha recorrido las calles tucumanas y ha establecido con nombre y apellido a los tucumanos que viven esta situación. Hay que poner a trabajar al Estado en su conjunto para proteger a estos tucumanos. No hay tiempo para especulación de ningún tipo" concluyó Masso .

Te puede interesar
Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.