Tucumán lanza la vacunación para niños en las escuelas

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, realizó el anuncio del inicio de esta etapa que tendrá lugar el 1º de junio, en contexto de la recepción de un nuevo contingente de vacunas para la provincia.

Covid-19 31 de mayo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La población de 5 a 11 años recibirá vacuna Pfizer desde mañana miércoles 1 de junio. Al respecto, el titular de la cartera sanitaria local destacó la enorme logística que esta iniciativa implica para el sistema sanitario: “Esta es una vacuna que tiene 10 dosis y para esta labor trabajamos de forma mancomunada y organizada con el Ministerio de Educación”.

“La primera ola afectaba mucho más a los adultos mayores y a las personas inmunodeprimidas, durante la segunda los afectados mayoritariamente fueron los jóvenes y en la tercera embarazadas y niños también son afectados. La población infantil no está inmune de enfermarse, la forma de esa enfermedad puede ser leve, moderada o grave, pueden atravesar secuelas post-Covid prolongadas y estos problemas son evitables con las vacunas”, resaltó Medina Ruiz, a la vez que enfatizó las vacunas se encuentran disponibles también para los padres y docentes que acompañen a los niños en la escuela.

Siguiendo esta línea el ministro hizo hincapié en que estamos a tiempo para reforzar la protección, que aquellos que ya cuentan con dos dosis deben recibir su primera dosis de refuerzo y en materia de una semana ya se encuentran mucho más protegidos contra formas graves de la enfermedad.

“Es totalmente importante que todo el grupo familiar esté protegido, hay que proteger el núcleo familiar, el barrio, la comunidad, la provincia, el país y todo el mundo. Cuando a nivel global haya un alto porcentaje de vacunados en forma correcta, el Covid-19 pasará a ser una enfermedad más”, dijo y enfatizó una vez más que hay que aprovechar la oportunidad y la disponibilidad de vacunas en Tucumán.

Lo más visto