El Gobierno autorizó aumentos de 20% en las tarifas de luz y el gas

Con dos resoluciones, la Secretaría de Energía ordenó a los entes reguladores que implementen las subas de tarifas desde el 1 de junio. Será exclusivamente para bajar subsidios, y por ahora sin segmentación.

Economía 27 de mayo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Gobierno autorizó hoy un aumento de 20% promedio en las tarifas de luz y gas, exclusivamente para reducir los subsidios a la energía y el déficit fiscal, para cumplir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La suba de tarifas del gas natural por redes será de entre 18,55% y el 25% para los hogares de clase media y alta, ya que no habrá por el momento segmentación de los subsidios. Los que tienen tarifa social no recibirán nuevos incrementos en el año.

Asimismo, en cuanto a la luz, el alza en las facturas de usuarios tipo con consumo promedio en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires (GBA) será de 16,53%; en tanto que los clientes de Edenor y Edesur que cuentan con tarifa social verán un salto del 7,7% promedio.

En el resto de las provincias del país -y el Interior de Buenos Aires-, "el incremento en las facturas será distinto, pero siempre inferior porcentualmente al que se registre en GBA", detallaron fuentes oficiales.

El precio mayorista del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) que se trasladará a las tarifas trepará un 41,7%, mientras que el Precio Estacional (PEST) de la energía eléctrica aumentará un 26,1% para los usuarios residenciales.

Fuente: Cronista

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.