Sorteo Copa Sudamericana: cruces y llaves de los octavos de final

Este viernes se sortearon los octavos de final del torneo internacional, en la previa al sorteo de la Libertadores. Unión y Lanús son los únicos equipos argentinos que siguen en carrera.

Deportes 27 de mayo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este viernes se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, ubicado en la ciudad de Luque, Paraguay.

Unión y Lanús son los únicos equipos argentinos que lograron superar una fase de grupos que se devoró a Independiente, Racing, Banfield y Defensa y Justicia.

Según lo establecido en el sorteo, Unión se enfrentará a Nacional de Uruguay, mientras que Lanús se verá las caras contra Independiente del Valle, esta vez con la presencia del VAR y sin la histórica regla del gol de visitante.

El dato a tener en cuenta es que el Tatengue y el Granate jugarán primero de visitante y luego definirán sus series como local. Eso sí, solo podrán cruzarse en una hipotética final, ya que quedaron en distintos lados del cuadro.

Los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 se disputarán el 28-29-30 de junio y los de vuelta el 5-6-7 de julio.

cuadro-final-de-la-copa-sudamericana-2022_862x485

Las llaves están conformadas por los conjuntos que finalizaron en la primera ubicación de las zonas de la Sudamericana 2022 y los terceros de la Libertadores 2022. Se podían enfrentar equipos de un mismo país, algo que no terminó sucediendo.

En cuanto a la metodología, los ganadores de grupo definen los octavos de local. Para las fases siguientes y hasta las semifinales inclusive, la localía en los partidos estará supeditada a la numeración que cada equipo haya obtenido en el orden de ubicación de la fase de grupos. En cada llave, los equipos con numeración menor definen de local el partido de vuelta. 

Así quedó el cuadro de la Copa Sudamericana 2022

Deportivo Táchira vs. Santos
Nacional vs. Unión
Universidad Católica vs. San Pablo
Colo-Colo vs. Internacional de Porto Alegre
Deportivo Cali vs. Melgar
The Strongest vs. Ceará.
Olimpia vs. Atlético Goiaiense
Independiente del Valle vs. Lanús

Te puede interesar
Lo más visto