Aumentan los casos de coronavirus en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 118 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 345.150. De los casos de hoy, 11 fueron PCR procesado por el sector privado. Mientras que 96 fueron test de antígeno procesados por el sector público y 8 por el privado. En tanto, 3 fueron por autotest. Este 25 de Mayo vacunarán en los nodos de la provincia.

Covid-19 24 de mayo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (69); Tafí Viejo (19); Yerba Buena (11); Cruz Alta (7); Lules (4); Trancas (3); Monteros (2); Chicligasta (1); Alberdi (1); Leales (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 342.136.

Asimismo, se informó el fallecimiento de un paciente que estaba siendo asistido en el sector público. Se trata de una mujer de 77 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias los correspondientes pedidos de re-ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

Autoridades del Ministerio de Salud informaron que este miércoles 25 de Mayo habrá vacunación contra la covid-19 en distintos nodos habilitados de la provincia.

pese-al-feriado-manana-habra-vacunacion-contra-covid19-tucuman-nodos-habilitados-944722-102633

"Se aplicarán todas las vacunas contra la covid-19", indicaron en el Ministerio de Salud. Además, se colocará la antigripal "para pacientes con factores de riesgo entre tres y 64 años".

El requisito para acceder a estos servicios es llevar el DNI y el carnet de vacunación.

Lo más visto