El tucumano José Lopez pasa sus días en la ciudad de Concepción

El ex secretario de Obras Públicas del Kirchnerismo, condenado por enriquecimiento ilícito, volvió a la provincia tras quedar en libertad en noviembre del año pasado. Aunque se desconoce el lugar de residencia, por estas horas se encuentra en la "Perla del Sur" tras haber pasado cuatro años con prisión preventiva, pero sin condena firme.

Locales 24 de mayo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Y un día volvió... sin el poder que le brindaba su cargo como hombre de confianza de Nestor y Cristina, el ingeniero José López volvió a recorrer la ciudad sureña, la misma que supo "ayudar" con proyectos y obras concluidas e inconclusas, tanto en el ámbito estatal como privado.

Aunque muchos intentan mirar hacia otro lado e inclusive se animaron a negarlo como "Pedro a Jesús, antes que cante el gallo", el hombre de los bolsos confía que aún hay personas que valoran el trabajo realizado en sus años de poder político. 

Pocos fueron los que se animaron a opinar de él desde aquella madrugada; "Yo solo tengo palabras de agradecimiento por como nos atendió cada vez que solicitamos algo para nuestra ciudad, De lo otro no puedo opinar porque no conozco" había expresado en su oportunidad el ex intendente fallecido Osvaldo Morelli.

 lopez - morelli

Lopez fue detenido a mediados de 2016 cuando intentaba ocultar bolsos con más de 9 millones de dólares en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez. Tiempo después fue condenado a una pena de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y por la tenencia de un arma aquella madrugada. Cumplidas las dos terceras partes de su condena, estaba en condiciones de acceder a la condicional, proceso que se efectivizó en noviembre de 2021, tras cubrir una fianza de $14,5 millones.

lopez 1 editada

Según informó en su momento el periodista Sergio Farella en TN, tres amigos se presentaron y fueron aceptados por el Tribunal Oral Federal 1 como garantes. Estos tres fiadores pusieron sus bienes a disposición y en caso de que López se fugue, esos bienes serán ejecutados para cubrir los $14,5 millones.

Según datos a los que pudo acceder BLL, "José está en Concepción desde hace varios días. Permanece junto a  familiares (grupo íntimo) y dialoga con algunos amigos que tiene en esta ciudad" confió una fuente consultada.

Sin una exhibición permanente, el hombre que intentó ser gobernador de Tucumán en 2015, estaría buscando en estas latitudes, la paz que perdió desde aquella recordada madrugada en el monasterio de General Rodríguez.

Te puede interesar
CATEDRAL 5

Celebran los 25 años de ordenación de dos sacerdotes de la Diócesis de la Ssma. Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 09 de abril de 2024

Los presbíteros Roque Fabián Brito y Juan Manuel Díaz cumplen este martes 9 de abril un nuevo aniversario como sacerdotes de la Diócesis y los obispos José Antonio Diaz y José María Rossi - obispo emérito - junto a parte del clero participaron de la celebración llevada a cabo en la Iglesia Catedral de Concepción; "damos gracias a Dios y aprovechamos para rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Es pobre la vocación actualmente y nos están faltando varios sacerdotes" afirmó el obispo actual.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.