Se complica la situación de Sebastián Villa tras la pericia psiquiátrica a la víctima

Los resultados del estudio psiquiátricos señalan que la víctima presenta indicadores de abuso sexual. Mañana declara la médica.

Judiciales 23 de mayo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La prueba clave ya está en el expediente, el delantero Sebastián Villa, titular en la final de ayer ante Tigre, fue fuertemente complicado en la causa a cargo de la UFI N°3 de Esteban Echeverría que lo investiga por el abuso sexual de una joven.

La víctima enfrentó una pericia psiquiátrica que revelo “presenta indicadores de abuso sexual durante el relato de los hechos” con “angustia” y un “trastorno de estrés post-traumático”. También se concluyó que en su testimonio “no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad”.

Es decir, la víctima, para los psiquiatras forenses, no miente.

El examen, realizado el viernes último y que contó con la presencia de peritos de parte designados por la defensa del futbolista, llegó esta mañana a manos de las fiscales Vanesa González y Verónica Pérez. Ninguna de las dos se sorprendió: esperaban un resultado de este tipo.

En el documento de cinco páginas, la perito médico psiquiatra del Ministerio Público Fiscal que evaluó las respuestas aporta algunos datos personales que la víctima relató y luego se adentra en las conclusiones.

“Persona de sexo femenino, aspecto aseada, prolija, vestida acorde a la época del año, actitud psíquica activa, serena sin respuestas impulsivas, hipobúlica, estado afectivo angustiada, llanto espontáneo, ansiedad manifestada por un aumento del apetito, se observa una anestesia emocional donde se siente extraña”, explica la especialista en cuanto a sus primeras impresiones.

6QJ6BSUN6RAJZILILMA6N47SMM (1)

39687a68-af5c-4e44-8745-36f39821f699

Citaron a declarar nuevamente a la médica que atendió a la mujer que denunció a Sebastián Villa

Tras la fallida audiencia del viernes pasado, la fiscalía que investiga al futbolista por el delito de abuso sexual con acceso carnal citaron a declarar nuevamente a la médica que atendió a la víctima en el Hospital Penna, al día siguiente de la violacion denunciada. En la primera convocatoria, la profesional se excusó diciendo que estaba en otra provincia y que tenía fiebre. Ahora deberá presentarse este martes, de manera virtual.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.