Lo condenaron por robar una motocicleta estacionada a orillas del río Gastona

El sujeto aprovechó que la dueña del rodado se bañaba en el río junto a sus hijas. Fue atrapado por la policía tras una persecución. En un juicio abreviado aceptado por las partes, fue sentenciado a un año y seis meses de cárcel.

Judiciales 23 de mayo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Por medio de un acuerdo de juicio abreviado, firmado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica, fue condenado Axel David Medina (25), quien se encontraba acusado de haber robado una motocicleta, cuya dueña había dejado estacionada en cercanías del río Gastona, lugar al que había ido a bañarse con sus pequeñas hijas, el 10 de enero pasado.

El caso fue investigado por la Unidad Especializada en Delitos contra la Propiedad II del Centro Judicial Concepción.

La sentencia fue confirmada este lunes 23 de mayo, en una audiencia donde quedó aprobado el convenio acordado entre las partes, que contó con el consentimiento de las víctimas. En la misma, el fiscal Jorge Echayde, relató el hecho endilgado al sujeto y enumeró las evidencias obtenidas por la fiscalía durante la investigación. A su vez, señaló que el monto de la pena pactada es de un año y seis meses de prisión efectiva. Para ello, Medina reconoció la comisión del ilícito, por lo que fue declarado autor penalmente responsable del delito de Robo de motovehículo dejado en la vía pública.

En su resolución, el juez interviniente, Dr. Fabián Rojas, consideró que se encontraban cumplidos los requisitos formales y declaró admisible el procedimiento abreviado, dejando sentencia firme.

EL HECHO

El 10 de enero de 2022, una mujer había ido al río Gastona juntos a sus dos hijas menores con el objetivo de refrescarse. Al lugar llegó en su motocicleta, la cual había dejado estacionada a pocos metros de donde se estaba bañando. En esas circunstancias, y aprovechando la distracción de la víctima, el imputado Medina violentó la traba de seguridad y la cerradura del vehículo al que dio arranque para luego darse a la fuga.

Mientras escapaba, el delincuente fue divisado por el esposo de la mujer, que en un primer momento intentó darle alcance, para luego dar aviso a efectivos policiales que estaban haciendo recorridos por la zona y que, tras una persecución, lograron detener al acusado.

Te puede interesar
Lo más visto