Concepción: Condenaron a dos motochorros que asaltaron a una mujer en la puerta de su negocio

Los sujetos amenazaron con armas a la víctima y golpearon a un cliente para robarles. Ocurrió en abril de 2020, en el barrio Municipal. Ambos reconocieron su culpabilidad en un juicio abreviado.

Judiciales 20 de mayo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El fiscal Ramón Enrique Rojas, titular de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad I, y las defensas técnicas de los imputados Rodrigo Marcelo Romero (30) y Juan Alberto Alincastro (20), firmaron un acuerdo de juicio abreviado a partir del cual ambos resultaron condenados por protagonizar un violento asalto cometido en abril de 2020, en la puerta de un negocio del barrio Municipal de la ciudad de Concepción, en perjuicio de la dueña del local comercial y un cliente a los que amenazaron con armas de fuego y golpearon para despojarlos de sus bienes.

Dicho convenio, que contó con el consentimiento de las víctimas, quedó homologado en una audiencia celebrada este viernes. En la misma, el auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, relató el hecho intimado y leyó el acuerdo arribado entre las partes. “Estamos ante un apoderamiento ilegítimo, con el uso intimidante de un arma de fuego por parte de los asaltantes, con la cual se evidenció la aptitud para aumentar el poder ofensivo e intensificar el grado de intimidación sufrido por las víctimas que, por temor, no opusieron resistencias”, señaló el funcionario del MPF.

La calificación legal es Robo Agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en carácter de coautores.

En cuanto a la pena pactada, desde la fiscalía indicaron que en el caso de Romero, a quien además se le acumuló otra causa por un hecho similar cometido en 2014, es de cuatro años y seis meses de prisión efectiva. En tanto que, para su cómplice Alincastro, es de tres años de ejecución condicional.

El juez interviniente, Dr. Sergio Altamirano, declaró admisible el procedimiento abreviado y dejó firme la sentencia.


Violento robo

En horas del mediodía del 29 de abril de 2020, los imputados Rodrigo Marcelo Romero y Juan Alberto Alincastro, quienes circulaban en una motocicleta, se hicieron presentes en la vereda de un negocio ubicado en calle Eucalipto al 100, del barrio Municipal de la ciudad de Concepción. En esas circunstancias, descendieron del rodado y apuntaron con un arma de fuego tipo revólver a la dueña del local comercial que, en ese momento se encontraba en la puerta junto a un cliente.

Alincastro le dijo a la mujer: “quédate quieta, si no te mato”, en tanto que Romero se acercó al hombre, lo tomó del cuello y le pegó un culatazo en la cara, tirándolo al piso, para luego sustraerle dinero en efectivo y un celular. Posteriormente, ambos se dieron a la fuga del lugar. Minutos después, personal policial de la patrulla motorizada de la ciudad, fueron alertados de lo sucedido y procedieron a la aprehensión de los individuos con los objetos robados.

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.