Educación analiza avances en la implementación de la extensión de jornada en primaria

En las instalaciones del Centro de Innovación CIIDEPT, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, mantuvo una reunión de gabinete con su equipo de trabajo, con el propósito de tratar temas importantes referentes a cada área que conforma el sistema educativo.

Política 19 de mayo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En este sentido, analizó los avances en la implementación de la extensión de jornada en escuelas primarias, el estado de obras en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares (con 81 obras terminadas y 63 en ejecución por $2800 millones; y la recepción y ejecución de fondos Fores y Cooperar en 995 establecimientos por $216,5 millones), la llegada de 50 mil kits escolares a Tucumán, la entrega de 230.528 ejemplares del programa "Libros para Aprender" a estudiantes de primaria y 8.500 netbooks a secundaria en el marco del programa Conectar Igualdad.

Además, se dialogó sobre el despliegue de equipos técnicos en establecimientos educativos para la implementación de programas vigentes en la agenda pedagógica: Educación Sexual Integral, Programa EducActiva, Programa EducoVial, Convivencia Escolar, Prevención contra el Bullying, el Programa de Enseñanza de Historia y Cultura de Tucumán y la propuesta nacional “Agenda Malvinas 40 años”, entre otros.

FTIsdmCagAoEZ9k

Por último, se procedió a ultimar detalles organizativos de cara al 6º Congreso Internacional de Educación (a realizarse el 28, 29 y 30 de junio) y la muestra de Ciencia, Arte y Tecnología EducaTec (iniciará el 24 de agosto hasta el 21 de septiembre).

"La indicación del gobernador Osvaldo Jaldo es la de trabajar en equipo para seguir profundizando políticas públicas que mejoren la calidad de la Educación. Es por eso que con mi gabinete analizamos el desarrollo de los programas implementados y el avance de obras en el marco de la presencialidad plena que rige en Tucumán desde el 2 de marzo", dijo Lichtmajer.

FTIsdl7UYC0J8d1

A su vez, señaló "este año avanza la inversión educativa con el apoyo del Gobierno Nacional, y mantenemos la misma línea de actividades a la que tenemos acostumbrada a nuestra familia educativa, pero con mayor alcance. Esto es, el desarrollo del 6º Congreso Internacional de Educación en donde disertantes de todo el mundo vienen a capacitar a nuestra docencia, y la organización de EducaTec, que la muestra de Ciencia, Arte y Tecnología más grande del NOA que apunta a despertar vocaciones científicas en nuestros chicos y chicas".

"Por último, seguimos trabajando en la agenda de los jóvenes con programas que tienen que ver con el medioambiente, la educación vial, prevenir el bullying y hacemos mucho hincapié en la Educación Sexual Integral que es tan importante para evitar abusos y cualquier forma de violencia".

Te puede interesar
foto POZO AGUA EN EL MOLLAR

Proponen la creación de un pozo surgente en El Mollar con sistema de canillas comunitarias

Bajo la Lupa Noticias
Política 29 de febrero de 2024

"El problema de falta de suministro de agua potable en la localidad de El Mollar no es algo nuevo, sino que es un problema de larga data. Un problema a los cuales lamentablemente los vecinos de dicha localidad se acostumbraron y hasta incluso prácticamente sin esperanza reclaman la solución del mismo" afirmó entre los considerandos la legisladora Raquel Evangelina Nievas, responsable de la presentación del proyecto.

240306104643_18625

Ana Paula Quiles destacó la gestión dialoguista del gobernador

Bajo la Lupa Noticias
Política 06 de marzo de 2024

La intendenta de Bella Vista y el gobernador Osvaldo Jaldo trataron asuntos comunitarios y de obras públicas; “el gobernador nos pidió trabajar en conjunto. Nos pidió continuar gobernando con austeridad en el manejo de los recursos porque la situación lo amerita” afirmó la jefa municipal.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.