Los censistas recorrieron las calles de la provincia

Después de 12 años, Argentina realizó el 11° relevamiento nacional de su historia.

Sociedad 18 de mayo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Después de 12 años, Argentina volvió a tener un Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, el mayor relevamiento sociodemográfico que realiza el país. En Tucumán, desde las 8 de la mañana los censistas recorrieron las calles, en una jornada que se extiendió hasta las 6 de la tarde.

El Censo 2022 es obligatorio y, según el artículo 17 del Decreto 726/2020, todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario de 61 preguntas. 

"Todos tiene que esperar al censista, aun aquellas personas que han llenado el formulario digital tienen que estar en sus casas para mostrar el código de verificación”, informó esta semana el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir.

Te puede interesar
29104313283

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

Lo más visto