Bono de Anses: cómo es el calendario para cobrar la primera cuota de $9.000 del Refuerzo de Ingresos

Unos 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas categorías A y B y monotributistas sociales recibirán el pago.

Economía 17 de mayo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

A partir de este jueves 19 de mayo, unos 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas categorías A y B y monotributistas sociales cuyas inscripciones al Refuerzo de Ingresos de $18.000 fueron aprobadas, recibirán la primera cuota de $9.000.

En este sentido, el cronograma de pago según terminación de DNI será de la siguiente forma:

Los beneficiarios recibirán el Refuerzo de Ingresos en el CBU que informaron al momento de completar la inscripción.

SWP3QBF2ONBL5MMX5X6HDQDGBQ

Refuerzo de Ingresos

El bono de $18.000 de Refuerzo de Ingresos —que se pagará a través de la Anses— fue anunciado por el Gobierno el 18 de abril pasado. Durante mayo y comienzos de junio, el refuerzo de ingresos será percibido por más de 13,6 millones de personas: más de 6,1 millones de jubilados y pensionados (que ya lo están cobrando en forma automática junto con su haber); y casi 7,5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales que lo estarán percibiendo desde el 19 de mayo.

La página oficial de la Anses logró procesar más del 98% del total de las solicitudes de manera virtual. “Que casi la totalidad de las y los inscriptos lo haya hecho a través de la página web permitió que las oficinas del organismo continúen con su atención habitual y que, al mismo tiempo, pudieran garantizar la atención de aquellas personas que debían validar datos o necesitaban inscribirse de manera presencial por no contar con acceso a internet”, detallaron desde el organismo.

A través de un comunicado, la Anses destacó dos factores positivos de la implementación del Refuerzo de Ingresos: la actualización de datos personales y familiares de quienes completaron la solicitud, así como también, la bancarización de aquellas personas que no se encontraban incorporadas al sistema financiero.

El organismo aclaró que, en articulación con distintos organismos del Estado, se realizó una evaluación socioeconómica de ingresos, consumos, control patrimonial y cobertura de salud para que el Refuerzo de Ingresos llegue a las personas para las que estaba destinada esta medida.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
image

Las ventas se desplomaron hasta 40% en enero

Bajo la Lupa Noticias
Economía 04 de febrero de 2024

La caída en el consumo es generalizada. En productos masivos fue de 12% en el primer mes de 2024, y en el resto la contracción resultó más marcada ¿Qué pasará con el empleo?

Lo más visto