Salud intensifican la vacunación contra el Covid antes de la llegada del invierno

El Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, recomendó que antes de la llegada de las bajas temperaturas, es importante aplicarse la primera como la dosis de refuerzo para prevenir Coronavirus.

Salud 06 de mayo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

“Acercándonos al invierno, es muy importante que todos nos coloquemos tanto la primera, como la segunda dosis de refuerzo contra el Covid”. Así lo afirmó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, tras haber participado de un nuevo Consejo Federal de Salud. 

“En el encuentro se habló de la situación epidémica en el país y del mundo. Se está notando un aumento leve de positividad y de casos en toda la Argentina. Eso nos lleva a que tengamos que estimular a la población a la colocación de las dosis de refuerzo tanto la primera, como la segunda,  para poder estar protegidos” contó el Ministro.

También adelantó que durante el encuentro se habló de distintos Programas de Salud Mental que se están por implementar en la Argentina.

Se explicó el avance de la vacunación con la vacuna antigripal y de Covid en todas las provincias, hay un buen porcentaje de vacunación con antigripal en el personal de salud y se encuentra en aumento el de la vacunación en embarazadas y personas mayores de 65 años, de todas formas hay que insistir en la gente se vacune”, agregó el funcionario.

Al mismo tiempo que agregó: “Entre las conclusiones respecto a los distintos Consejos Regionales de Salud (Coresa), que se hicieron en el Norte, Noroeste, Noreste, Cuyo y Área Centro, se están sacando recapitulaciones para la elaboración de un documento que se elaborará a posterior”.

Te puede interesar
SALUD MENTAL HRC

Diez señales de advertencia de la depresión

Bajo la Lupa Noticias
Salud 14 de marzo de 2024

El ex futbolista Daniel Osvaldo reconoció su lucha contra este trastorno de salud mental y las adicciones y despertó una vez más la preocupación y el cuidado que hay que tener con personas en iguales condiciones. Conocé cuáles son los síntomas más frecuentes y cómo identificar los menos conocidos

Lo más visto