Prisión preventiva para Armando Zarlenga por atropellar y matar a dos jóvenes

El Ministerio Fiscal le imputó el delito de homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria, agravado por la pluralidad de víctimas. A su vez, consiguió que le dictaran la medida cautelar por 45 días.

Judiciales 27 de abril de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este martes a la tarde se realizó una audiencia convocada por el MPF a los fines de legalizar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra Armando José Zarlenga (31) por protagonizar un siniestro vial en el que perdieron la vida dos rondines: Maximiliano Joaquín Saldaño (24) y Joaquín Morales Frank Colombres (22). Sucedió el último lunes a la madrugada, en avenida Mate de Luna al 2700. El acusado conducía una camioneta BMW, con la que embistió desde atrás a la moto en la que se dirigían las víctimas.

sobre-la-mate-de-luna-tragico-choque-entre-camioneta-bmw-motocicleta-foto-la-gaceta--matias-quintana-940533-093212

Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, encabezada por Pedro Gallo, que le imputó al jugador de golf la siguiente calificación penal provisoria: autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por la pluralidad de víctimas.
En esta oportunidad, el auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía relató el hecho imputado (ver abajo) y enumeró las evidencias recolectadas hasta el momento, entre las que se destaca el testimonio de un testigo clave. Este hombre, también vigía de seguridad y compañero de los fallecidos, estuvo en la escena y logró, junto a una taxista y otra persona, reducir al imputado que habría pretendido darse a la fuga.

 Una vez que llegó la Policía, lo aprehendieron y en el interior de la camioneta hallaron un bolso que contenía 10.900 dólares y 959.000 pesos, los cuales fueron secuestrados. Por otra parte, entre las pericias que restan llevar a cabo están la toxicológica y el dosaje de alcohol. 

078112ff-dcdc-4b29-abec-6eecc43930af

Tras las rejas

Por último, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por el plazo de 45 días, argumentando la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. Al emitir su resolución, el juez actuante decidió aceptar todo lo requerido por la Fiscalía y ordenó el inmediato traslado de Zarlenga al servicio penitenciario de Villa Urquiza o, en el caso de que no haya cupo, sea alojado en alguna dependencia.

golfista 3

La acusación

El 25 de abril del 2022, alrededor de las 4:00 horas, Joaquín Morales Frank Colombres conducía una motocicleta Motomel, llevando como acompañante a Maximiliano Joaquín Saldaño, por avenida Mate de Luna, en dirección de oeste a este. Al llegar a la intersección con Pasaje República, Armando José Zarlenga, quien conducía a excesiva velocidad, en el mismo sentido por dicha avenida, una camioneta BMW X3 de color blanco, embistió a las víctimas desde atrás, quienes fallecieron en el acto como consecuencia del impacto por la conducción imprudente y antirreglamentaria del imputado.

Te puede interesar
Lo más visto