La ANSES abre la inscripción para cobrar el bono de $18.000 a trabajadores informales

Economía 21 de abril de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
La inscripción de los trabajadores informales, monotributistas y empleados de casas particulares al beneficio se podrá realizar desde hoy en la página web de ANSES.

La ANSES abrió el proceso de inscripción para cobrar el nuevo bono del Gobierno de $18.000 para los trabajadores informales, monotributistas y trabajadores de casas particulares anunciado el pasado lunes como compensación a la alta inflación.

En 2 simples pasos vas a poder inscribirte, a partir de hoy ya podés actualizar tus datos personales y desde el 28/04 vas a poder completar tu inscripción.

El mecanismo será en dos etapas: entre el 21 y el 28 de abril, los interesados deberán solicitar el “Refuerzo de ingresos” y actualizar sus datos en la página de ANSES.

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

PRIMER ETAPA

A)- No tenés Clave de la Seguridad Social o CUIL?

Si todavía no tenés Clave de la Seguridad Social o no te la acordás, creá tu clave ingresando ACÁ. Seguí los pasos y elegí una clave segura y fácil de recordar.

Si no te acordás tu CUIL podés consultarlo ACÁ.

B)- Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.  

En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

SEGUNDA ETAPA

Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28/04 a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. 

Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre.

Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción.

¿Cómo sé si me otorgaron el Refuerzo de Ingresos?

A partir del 05/05, podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias