Programa “La Vianda Estudiantil del Samaritan"

La Casa del Buen Samaritano cocina para alumnos que viajan a Concepción a estudiar en la escuela Agrotécnica.

Locales 19 de abril de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Fundación 10 de Mayo – Casa del Buen Samaritano, se encuentra ubicada en calle San Martín 2086 y desde el 2019 es el refugio para personas de localidades vecinas que tienen familiares internados en el Hospital Regional  Concepción y no cuentan con un techo o los medios económicos para solventar los gastos. 

Además, la fundación junto a la cooperadora de la escuela Agrotécnica "Ingeniero Ludovico Tusek" comenzaron un proyecto llamado “La Vianda Estudiantil del Samaritano¨. La misma tiene como fin brindar el almuerzo a aproximadamente 80 niños, que tienen doble jornada de clases y les es imposible retomar a sus hogares a almorzar. 

Enrique Arrieta, presidente de la fundación habló con BLL y señaló, ¨Esto es un proyecto que se venía buscando, el de cocinar y a Dios gracias hemos podido concretar esto, con un programa denominado “La Vianda Estudiantil del Samaritano".  

“Viendo las necesidades que tienen en este caso los alumnos que vienen de diferentes localidades que rodean a la ciudad de Concepción y que en este caso hemos dado el puntapié con la escuela Agrotécnica, donde los chicos salen a las 12.45 y tiene que volver a la 13:30 y tenes gente por decirte de Medina, Trinidad, Gastona, Alpachiri, etc., era muy necesario. Los chicos al tener esa jornada completa se tienen que quedar todo el día acá en Concepción, en la escuela y el chico para que pueda estudiar necesita el alimento. Sabemos que, sino la mente no nos da, el cuerpo siente la debilidad, sienten la necesidad de esa comida caliente, más ahora que está digamos cambiando la temperatura, bajando. Es un esfuerzo tremendo con el equipo de la casa del Samaritano para que esto se pueda concretar y qué a los chicos no le falte la comida. Necesitamos a ese adolescente, ese alumno bien preparado para un futuro, para que de ahí salgan esos profesionales y podamos decir el día de mañana que esa semilla que hemos puesto sirva para para nuestra patria”, indicó. 

cats

“Hoy la gente de la cooperativa de la escuela agrotécnica se puso a la par de nosotros, porque es un trabajo de forma mancomunada, para que esto pueda funcionar. Está es la forma de cerrar la grieta, así se cierra la grieta, con el egoísmo no llegamos a ningún lado, acá no tenemos que poner a trabajar todos para que el futuro que son los niños de nuestro Concepción, de Tucumán, puedan tener un futuro próspero, a dónde digamos que tenemos profesionales y no chicos que andan en la calle porque no han tenido para la comida o no han llegado a Concepción para estudiar”. 

Arrieta agradeció a todos los que mes a mes apoyan la fundación, “Por supuesto no me quiero olvidar de la gente de Concepción que es la que aporta mensualmente, los comercios que nos dan la carne o el pollo, la verdura y el pan” y recordó que la institución tiene como principal fin ayudar a familiares que tienen enfermos internados. “Sabemos que tenemos un Hospital cabecera, vienen gente de Amaicha del Valle, Tafí, de Huacra, hoy tenemos gente de La Cocha. A Dios gracias todos los días tienen el alimento, desde el desayuno, el almuerzo, la merienda. Esto lo hace Concepción, lo hacen los comercios. 

Le pedimos a la gente de Concepción que se acerquen a la casa del Samaritano, con $200 mensual para nosotros es mucho, con ese granito de arena hacemos que esta casa siga funcionando y nos dé lugar a que le podamos brindar mucho más beneficio, tanto a la gente del hospital como a los alumnos de la Agrotécnica y la posibilidad de que el día de mañana, en un futuro cercano podamos llegar a la escuela Técnica, finalizó. 
 

Te puede interesar
Lo más visto