Docentes de la Escuela de Comercio Manie de Estofán denuncian persecución de la directora

En la jornada de hoy, un grupo de docentes de la Escuela de Comercio Manie Andole De Estofán de La Trinidad, denunciaron que son víctimas de muchas decisiones arbitrarias por parte de la directiva. Además figuran con inasistencias injustificadas.

Educación 13 de abril de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Estamos reunidos porque muchos docentes nos damos con la sorpresa y sin ser comunicado por la institución que en el sistema integrado del ministerio de educacion que tenemos inasitencias injustificadas y a partir de eso le hicimos una nota a la señora directora Silvia Patricia Soria para que nos de una respuesta" denuncian los docentes.

En la jornada de este miércoles la supervisora de zona e integrantes del ministerio de educación se encuentran el el establecimiento analizando los casos de manera individual.

"Esto es lo último que queremos soportar, porque venimos siendo víctimas de muchas decisiones arbitrarias, demasiado autoritarismo dentro de la institución y en algunos casos hasta persecución" denunciaron.

Comercio Trinidad

El profesor Sebastián Sarno explicó el significado de las irregularidades denunciadas y el alcance que pueden tener; "según la cantidad de inasistencias nos puede afectar haciéndonos un sumario y dejándonos sin trabajo, sin poder ejercer nuestra profesión de manera injusta, aparte de perjudicarnos económicamente y psicológicamente. nos sentimos sobrepasados y consternados por esta situación".

"En la pandemia trabajamos como correspondía, dimos clases y cumplimos a través de la virtualidad"

Patricia Ibraim denunció malos tratos por parte de la directivo; "yo sufro seis años de persecución y si hubiera tenido otro temperamento ya hubiera estado en el cementerio" dijo.

"La señora persigue desde que trabajaba en Alpachiri. Yo fui a un concurso de directivos y realice una auditoria en esa localidad y observé lo que pasaba y entonces cuando vino a esta escuela se desquitó conmigo. Hay muchos docentes que sufrieron y están en tratamiento psicológico. El pueblo de Alpachiri quiso quemar la escuela con ella adentro y no tuvieron mejor hazaña que mandarla para acá" denuncia Ibraim.

"Desde el 2016, Luis Santillán, que era jefe de Educación Secundaria y el Ministro Lichtmajer tienen conocimiento de mi caso y hasta el día de hoy no tengo respuestas" (Patricia Ibraim)

"La supervisora siempre trata de apaciguar las cosas. El año pasado me hicieron un expediente con 70 hojas, por supuesto adulterado y para el lado de ellos y así lo hacen constantemente" expresó Ibraim.

"Hoy dirigentes del gremio APEM se llevaron nuestras presentaciones pero la verdad necesitamos un abogado para hacer un Amparo colectivo" (Patricia Ibraim).

COMERCIO TRINIDAD 1

Los manifestantes afirman que hay un 50 por ciento de docentes que se animan a denunciar, un 40 por ciento que sufren pánico y no lo hacen y un 10 % acompañan a la directiva.

Te puede interesar
paro CTERA

CTERA anunció un paro nacional docente para el jueves

Bajo la Lupa Noticias
Educación 03 de abril de 2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional docente para este jueves 4 abril. La medida de fuerza anunciada a última hora de la noche de este martes es -entre otros puntos- en reclamo de la paritaria y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que eliminó el Gobierno de Javier Milei. Adhesión de ATEP en Tucumán.

Lo más visto