Hoy es el Día Internacional del Helado

Este martes 12 de abril es un día muy especial a nivel mundial y en especial en Argentina, debido a que se celebra el Día Internacional del Helado. Este es un postre típico nacional, que si bien no tuvo su origen en el país, se transformó con el paso de los años en un patrimonio cultural. Conocé su origen.

Sociedad 12 de abril de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Según algunas fuentes, los antiguos romanos son los inventores del helado. En él utilizaban nieve, frutas y miel. La leyenda marca que el emperador Nerón hacía traer nieve de los Alpes para que le preparasen esta bebida helada.

Sin embargo, otras de las versiones señalan que los chinos, muchos siglos antes de Jesucristo, ya mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas. En la corte de Alejandro Magno, se enterraban en la nieve ánforas conteniendo frutas mezcladas con miel para conservarlas mejor y se servían heladas.

helado_extravagante

En el año 1660, el italiano Procopio inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el azúcar y el hielo, con lo que se obtenía una verdadera crema helada, similar a la que hoy conocemos. Procopio, abrió en París el «Café Procope», donde además de café se servían helados y así se popularizó.

Te puede interesar
29104313283

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

Lo más visto