Noveno encuentro de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

La reunión se lleva a cabo en el hotel Sheraton de la capital salteña y cuenta con la participación de nueve (9) mandatarios de diferentes provincias del norte del país. Participan los tucumanos Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Política 08 de abril de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado del vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, participa hoy de la 9° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande que, a lo largo de la jornada, tratará diferentes iniciativas que propicien el desarrollo del Nordeste y Noroeste argentino. La reunión cuenta con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

En el orden del día figura el tratamiento de un temario de nueve puntos, entre los que se destacan la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande; la creación de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior del Norte Grande (junto al Consejo Federal de Inversiones); la problemática sobre los cupos de combustibles y gas; el impulso a la ley de garantía de inversiones: Proyectos conjuntos de la región para su tratamiento con Nación e inversiones extranjeros: Cannabis medicinal, Compre argentino, Electro movilidad, Promoción Automotriz, Agrobioindustrial.

220408114253_80288

Tras la Asamblea de gobernadores, se realizará una reunión con presidentes de Uninoa, organismo que reúne en una alianza estratégica a uniones industriales de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. 

Además de los 10 mandatarios del NOA y NEA, se espera la presencia de ministros del gabinete nacional. Integran el Consejo Regional del Norte Grande los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero, quien además es el presidente pro-témpore del Norte Grande), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán)

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.