Limoneros autoconvocados cortan rutas entre hoy y mañana martes

Las protestas se llevan a cabo en distintos puntos de la provincia y están relacionadas a la falta de respuestas frente al impasse en que se encuentran las paritarias del sector.

Sociedad 04 de abril de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Los trabajadores cosecheros y de los empaques hemos decidido tomar el toro por las astas y dar comienzo a una lucha hasta que se satisfagan nuestros reclamos" expresaron los autoconvocados a través de un comunicado.

EN ACHERAL LOS MANIFESTANTES PERMITEN LA CIRCULACIÓN VEHICULAR CADA 20 MINUTOS

e04a75ed-bbdc-4ca2-9f69-ab607e433c59

Otros puntos de reclamos:

- Denunciamos, que sin paritarias, las patronales han aprovechado para dar comienzo a la temporada y pagar a los cosecheros las maletas al valor de la temporada pasada o en el mejor de los casos con arreglos precarios pero siempre sin contemplar el proceso inflacionarios que ha destruido el poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores.

- Denunciamos también a la dirigencia de UATRE que se autoeligieron para ser paritarios, actuaron sin mandatos y en el mayor de los sigilos, a espaldas de los trabajadores. Frente a esta situación, por resoluciones de asambleas de base, la Coordinadora de Limoneros Autoconvocados ha decidido a partir del día lunes 4 profundizar en toda la provincia las acciones de lucha que se mantendrán en el tiempo hasta que se resuelvan favorablemente los reclamos.

- La lucha será con cortes, bloqueos, movilizaciones, y en unidad con todos los sectores del limón que quieran sumarse a la lucha.

- Llamamos al pueblo tucumano y a las organizaciones combativas y solidarias con las luchas obreras y populares a movilizarse en apoyo.

"El triunfo de los limoneros será el triunfo de toda la clase obrera ocupada y desocupada" señalan desde el sector que exigen aumento de emergencia que cubra la caída salarial de los últimos años, un jornal de $3400 pesos garantizado cuando haya días de lluvia o tarea discontinua, un aumento del 100% en el valor de la maleta y obra social durante todo el año.

848421c4-e361-4703-8c84-82db3c2f4ff0

UATRE REALIZARÁ UNA ASAMBLEA HOY A LAS 11 DE LA MAÑANA Y JUNTO A COSECHEROS Y TRANSPORTISTAS DECIDIRÁN SI MAÑANA PROTESTAN EN LAS RUTAS TUCUMANAS.

Te puede interesar
Lo más visto