Nuestra Casa Común te necesita: La ODS Invita hoy a apagar las luces por 60 minutos

Sociedad 26 de marzo de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Este Sábado 26 de Marzo a las 20;30 horas, desde la Oficina de Comunicación de la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) se invita a la comunidad a apagar las luces durante 60 minutos por nuestra Casa Común. En este 2022 la jornada lleva por lema “Muévete por el Planeta”

Como cada 26 de Marzo en todo el mundo celebramos la Hora del Planeta  contra el cambio climático. En este 2022 la jornada lleva por lema “Muévete por el Planeta”. Conocé más sobre esta actividad en esta nota.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), organización no gubernamental que realiza distintas acciones a favor de la naturaleza, llama a sumarse al mayor movimiento ambiental de la historia, llamado “La Hora Del Planeta”. La sociedad civil, distintas instituciones, empresas y estados deben conectarse para llegar a cabo el apagón electrónico voluntario y sumarse a esta lucha para combatir los daños que causa el cambio climático.

Esta  actividad busca generar conciencia en la ciudadanía con distintas acciones medioambientales, recalcando aquellas acciones del ser humano que son perjudiciales para evitarlas y resguardar el medio ambiente, brindando soluciones para enfrentar el cambio climático. Se espera que 190 países aproximadamente se sumen a esta nueva edición. Resulta importante insistir en la necesidad de ahorrar energía, disminuir la contaminación lumínica y reducir las emisiones contaminantes. 

La hora del planeta 2022 buscará que cada ciudadano, empresas y gobiernos adquieran el compromiso de llevar una vida sostenible. 

Esta campaña mundial tiene como finalidad generar conciencia en la humanidad para batallar contra los daños generados por el hombre a la tierra. La misma nació en el 2007 cuando millones de personas en Australia, Sídney apagaron sus luces como un llamado de atención frente al cambio climático. Actualmente es una de las fechas más importantes de celebración por la naturaleza ya que en el 2021 participaron 192 países y territorios internacionales. 

Cabe destacar la importancia de esta acción simbólica cuyo objetivo principal es alcanzar compromisos ambientales internacionales referidos a la contaminación lumínica en la tierra y así reducir el gasto energético. 

La Organización Mundial de Conservación expreso “es vital revertir la pérdida de biodiversidad y restaurar los ecosistemas destruidos y deteriorados, ya que sustentan un mundo natural saludable” La Hora del Planeta ayuda a que se lleven adelante distintos programas de eficiencia energética en distintas ciudades del mundo, como así la promoción de las energías renovables y la movilidad sostenible.

Desde la Organización para el Desarrollo Sustentable estamos convencidos de que cada acción es de suma importancia para generar grandes cambios para asegurar un futuro próspero para las personas y la Naturaleza. A lo largo de la semana visitamos diferentes escuelas y charlamos con los niños y niñas acerca de la Hora del Planeta. Conoce más acerca de las actividades haciendo clic aquí.
Te invitamos a ser parte de nuestro Voluntariado ODS ¡Apagá las luces por nuestra casa común!

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias