Llega a Tucumán “Tu Taxi Seguro”

En la mañana de este viernes, el Ministerio de Seguridad y el Sindicato de Peones de Taxi rubricaron el convenio que permitirá a los choferes y pasajeros del servicio disponer de un dispositivo tecnológico de seguridad.

Tucumán 25 de marzo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, acompañado del subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez, y el asesor del ministerio, Sebastián Tula Rizo. Contó con la presencia del secretario General del Sindicato, Carlos Pizarro, y del representante de las 62 Organizaciones Justicialista Tucumán, Juan Jesús Soria.

Finalmente se concretó el desarrollo de una aplicación móvil que consta de un “Botón de Alerta” para que los taxistas y pasajeros viajen más tranquilos, ya que la aplicación se encuentra vinculada de manera directa con el Sistema de Emergencias 911.

En tal sentido, el secretario de Seguridad brindó detalles acerca de las ventajas de contar con esta nueva herramienta y de qué manera impactará en beneficio de los tucumanos: “Luego de las  reuniones que se llevaron a cabo durante el mes de marzo y en base a las necesidades planteadas por el Sindicato de Peones de Taxi, se celebró la firma de un convenio para el uso de una aplicación de seguridad preventiva que repercutirá directamente en el SIE 911”.

En tanto, Pizarro expresó: “La aplicación alcanzará a todos los propietarios y choferes de taxi, servirá para contrarrestar la acción delictiva en contra de los taxistas, tanto choferes como pasajeros contarán con un botón antipánico para transmitir la señal al  911”.

A partir del día de hoy la aplicación ya estará disponible, los taxistas la pueden utilizar y en los días venideros se evaluarán los resultados obtenidos.

Te puede interesar
Diario Digital (11)

Análisis clínicos descartan una infección por dengue en un joven taficeño fallecido

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 11 de febrero de 2024

Las muestras fueron enviadas por el Ministerio de Salud de Tucumán al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui donde fueron analizadas clínicamente cuyo resultado descartó una infección por dengue por lo que se estudiarán otras causas médicas asociadas a la muerte del muchacho de 22 años de Tafí Viejo.

Lo más visto