Corte de ruta en Río Seco por la futura construcción de la alcaldía

Lo decidieron los vecinos autoconvocados tras la asamblea realizada el pasado sábado por la futura construcción de esta dependencia en el edificio de la ex Escuela Técnica N°1.

Tucumán 21 de marzo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Los vecinos decidieron realizar un corte de ruta en el puente de Río Seco (vieja traza d ela RN38) a partir de las 7:30 horas de este lunes con cortes de media calzada en algunos momentos.

La protesta se hace bajo la consigna "NO A LA ALCALDÍA, SI A LA EDUCACIÓN".

rio seco 1

Según datos aportados a BLL, el corte será por "tiempo indeterminado hasta que los reciba el gobernador o alguna autoridad provincial".

rio seco 2

corte rio seco

El pasado viernes el presidente del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI), Anibal Fernández y el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, realizaron la firma de un convenio interjuridiccional para la financiación de $600 millones que servirán para la construcción de dos alcaidías; una precisamente en Río Seco y la otra en Delfín Gallo.

La Alcaldía de Delfín Gallo estará ubicada en la ex escuela técnica “Antonio Correa” que será remodelada y refaccionada para cumplir con su nuevo fin. Tendrá capacidad para 172 internos y se tendrán en cuenta los nuevos conceptos sobre centros de detención con el fin de que sea un lugar seguro para detenidos, guardiacárceles y vecinos.

La obra demanda una inversión de $ 256 millones y estiman que la construcción comenzará en marzo con un plazo de ejecución de 10 meses.

La alcaldía de Río Seco estará ubicada en la esquina de avenida Miguel Avellaneda y pasaje Chalón. Tendrá dos plantas, en la parte inferior estarán los detenidos y, en la superior, funcionarán las oficinas administrativas, la cocina y se construirán vestuarios y lugar de descanso para los guardias.

El centro de detención que tendrá capacidad para 172 internos, demandará una inversión de $ 290 millones y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.

Te puede interesar
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Lo más visto