Boca le ganó a River y llegó a la punta de la zona B

El Xeneize se impuso por 1-0 al Millonario con gol de Sebastián Villa, por la séptima fecha de la Copa Liga Profesional; volvió a ganar en el Monumental después de casi cinco años.

Deportes 20 de marzo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El colombiano aprovechó un gosero error de González Pires a los 8 minutos del complemento y marcó el único tanto del encuentro. Los dirigidos por Sebastián Battaglia jugaron replegados gran parte del juego y contó con su arquero Agustín Rossi como la gran figura del encuentro.

Superclasico

Con este triunfo, Boca Juniors (14 pts) alcanzó a Estudiantes de La Plata en las posiciones de la Zona B y le impidió al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo de seguir en lo más alto de la tabla de la Zona A, quedando tercero (13 pts), detrás de Racing (15 pts) y Unión de Santa Fe (14 pts).

El historial del Superclásico entre River y Boca

Con el triunfo del equipo de Sebastián Battaglia, el mano a mano entre ambos quedó de la siguiente manera: Boca ganó 90, River se impuso en 84, y empataron en otras 84 oportunidades de los 258 partidos disputados entre amateurismo, profesionalismo y distintos tipos de copas. -Hay un 0-0 de 1919 que no se considera dentro del historial porque el torneo fue anulado-.

 En el detalle de los encuentros jugados por copas nacionales, como lo es la Copa Liga Profesional y la Copa Argentina, el que lleva la delantera es el conjunto de Núñez, que ganó cuatro contra dos del Xeneize; los empates fueron seis.

 En tanto, La Bombonera fue escenario de 102 cotejos desde 1940 hasta la actualidad, y en su cancha Boca se hace fuerte. Fueron 46 triunfos locales, 35 empates y 21 festejos visitantes.

Te puede interesar
Lo más visto