Acampe piquetero contra el gobierno de Alberto Fernández

Movimientos sociales y organizaciones de izquierda rechazan el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y reclaman aumento del salario mínimo. En Tucumán arrancó en la noche del martes y continuará hasta el mediodía del miércoles.

Tucumán 16 de marzo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Organizaciones de izquierda se manifestaban en todo el país en rechazo al acuerdo con FMI y en reclamo por "el salario perdido por la inflación", en las horas previas a la reunión del Consejo del Salario para discutir el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Gabriela Gramajo, referente del sector señaló que de tener trabajo, sea con un sueldo que cubra las necesidades de la canasta básica; "queremos que mejoren en la calidad de las mercaderías que entregan en los merenderos. Necesitamos que las escuelas sean gratuitas y que los chicos no paguen un seguro de hasta $1.000".

Las movilizaciones, que se replicaron en varias provincias del país, tuvo un momento de extrema tensión en Tucumán cuando un sujeto pasó en motocicleta y realizó disparos al aire con un arma de fuego.

nsi

"Nos quería atropellar. Abrió la riñonera y pensamos que era un celular, pero era un arma, le apuntó al pecho a una persona. Primero lo detuvimos nosotros y después llegaron los policías. Estaba fuera de sí”, declararon testigos del hecho. El sujeto fue detenido y trasladado a la comisaría 1 de la capital.

Foto: VoVé

Te puede interesar
Lo más visto