Dos motochorros quedaron tras las rejas por robarle el celular a una niña en Concepción

Uno de los delincuentes le arrebató el aparato a la nena, cuando estaba dentro de una camioneta. El violento episodio se registró el lunes pasado, en la ciudad sureña. Fueron detenidos en un allanamiento. Prisión preventiva por 90 días.

Judiciales 12 de marzo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

A pedido del Ministerio Fiscal, se realizó este viernes la audiencia correspondiente al control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra Walter Galarce y Gabriel Palomino, dos sujetos acusados de haberle robado el celular a una niña que se encontraba dentro de una camioneta, el lunes pasado en Concepción.

Sobre ellos pesaban órdenes de detención solicitadas por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad III, que conduce Ramón Enrique Rojas, medidas que se llevaron a cabo el jueves 10 de marzo, en dos domicilios donde fueron detenidos por personal policial.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Pedro Landívar les imputó el delito de robo agravado por el uso de arma impropia. Luego el representante del MPF requirió para ambos la prisión preventiva para avanzar con el proceso. El pedido se fundamentó en los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
"Se trata de un hecho sumamente violento por las características del mismo, se atacó a una menor de 7 años con un arma blanca. Además hay que tener en cuenta que los imputados son personas que denotan conductas habituales en delitos contra la propiedad, con varios antecedentes", señaló Landívar.

El juez interviniente hizo lugar al pedido del Ministerio Fiscal y ordenó que los acusados permanezcan encerrados por tres meses.

El caso

El violento episodio ocurrió el pasado lunes 7 de marzo, alrededor de las 21:00 horas. El padre de la víctima había dejado estacionada su camioneta en la intersección de calles Los Patos y Haimes de la ciudad de Concepción. El hombre se había bajado a comprar y en el rodado quedaron sus dos hijos menores de edad (mujer y varón) en cuidado de la niñera. En ese momento, se acercaron dos hombres en una motocicleta y uno de ellos descendió del rodado, se dirigió a la camioneta en la cual se encontraba la niña sentada en el asiento del acompañante a quien, a través de la ventanilla que se encontraba baja y amenazándola con un arma de fabricación casera, le sustrajo un teléfono celular para luego emprender la fuga.

Te puede interesar
CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

Lo más visto