Massa visitó la provincia de Tucumán

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto al jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera y el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros visitaron, este viernes, la Empresa Molino Trigotuc SA en Banda del Río Salí.

Política 04 de marzo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador Osvaldo Jaldo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera y el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros visitaron, este viernes, la Empresa Molino Trigotuc SA. 

“Es el interior, la Argentina productiva la que tiene a estos emprendedores que entienden que la mejor forma de producir es con valor agregado. Estamos acá para acompañarlos”, expresó Guerrera. 

A su vez, Massa dijo que “esta empresa no es solo un molino, sino que produce biodiesel, pollos, entre otras cosas.

FNB4px-XIAw7Wu0

Es muy importante que sigan agregando valor a sus productos, por eso la importancia de que puedan financiarse a través del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior)”. 

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren sostuvo que “el dueño me visitó en Buenos Aires para solicitar financiamiento y me dijo que en 90 días tendría el proyecto terminado, entonces le prometí que si lo hacía vendríamos a visitarlo y acá estamos. 

Manuel Barinaga, presidente de Trigotuc se mostró “muy honrado por el acompañamiento. Esperamos poder seguir dando valor agregado a la producción, brindando fuentes de trabajo y cuidar el medioambiente”. 

En este sentido, explicó que “Trigotuc y Momba SA son dos empresas familiares. Momba explota los campos donde está la destilería de alcohol, que se comercializa con YPF y Shell. Mientras que en molino estamos haciendo la harina y un emprendimiento avícola”. Sobre este punto dijo que “se hace el huevo fértil, se produce el pollito en incubadoras. Luego se lo traslada al campo para alimentarlos” y agregó: “estamos entregando 90 mil pollos mensuales al mercado”.  

El empresario relató que “tenemos una planta de alimento balanceado que está conectada con máquina de extracción de aceite de soja. En este sentido destacó que en la planta le damos valor agregado al trigo y por otro lado al aceite se lo convierte en biodiesel y otra parte es de uso agrícola”. 
Por último, dijo que “estamos por inaugurar planta de probióticos la única del país, que además está asociada al CONICET”. 

Te puede interesar
Lo más visto