Arrancó el programa “Salud Escolar” en Concepción

Después de 2 años de no haber estado en contacto con los chicos por cuestiones sanitarias por la pandemia, los equipos de toda la provincia han salido para hacer salud escolar en los diferentes establecimientos.

Locales 04 de marzo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Dra. Rossana Ibáñez, Jefa del Área Operativa SiPROSA Concepción dio detalles de como se desarrolla en el sur de la provincia el programa  “Salud Escolar”.

"Nosotros hemos empezado con la escuela Uladislao Frías, por la currícula que tiene. Solamente en este caso empezamos con jardín de 5, en donde todos los chiquitos al ingreso de la escuela, sea jardín de 5, 4, primer grado y primer año le solicitan una ficha con diferentes profesionales, por eso es que hoy usted ve acá un equipo compuesto por fonoaudiólogos, odontólogos, médicos clínicos y también haciendo la agudeza visual para dar por cumplida la ficha médica y el examen integral prácticamente del niño".

26522d27-23cd-4eff-934a-f09feb98bb9e

"Eso lo iremos haciendo en las diferentes escuelas, ya tenemos programada para la otra semana las mismas. También nos están acompañando un núcleo del nodo de vacunación, ya sea para completar esquemas que están faltando en algunos niños o padres, no solamente en este nivel sino en cualquiera de los chiquitos de la escuela que le haga falta completar la vacuna o iniciar esquema. Ya sabemos que ha llegado la Pfizer pediátrica, que las estamos usando en los niños de 5 a 11 años. Para todos aquellos papás que no habían vacunado a su hijo esperando que llegue a la Pfizer pediátrica, ya la tenemos. Hoy también salió un núcleo de Casa de Caná para vacunar en la plaza, los esperamos ahí en Casa de Caná el que no pueda llegar a la plaza o no esté dentro del establecimiento escolar en este momento". 

Situación actual de los niños 

La médica expresó a BLL su satisfacción por los primeros resultados; "lo vemos con mucho agrado, por lo menos lo que vamos evaluando con la doctora y con los equipos, están bastante bien de salud y lo reconfortante es que la mayoría o sea prácticamente todos por lo menos hasta ahora están con esquema de vacuna completa". 

abd6b90c-0085-493f-8332-a9e5b2157cd1

- ¿Refiriéndonos al COVID, como es la situación en el Área Operativa Concepción? 

Ante la pregunta realizada a la profesional, Ibañez afirmó; "Gracias a Dios en todo lo que hace al departamento Chicligasta, que pertenece a mi área, han bajado muchísimo los casos, estamos con muy poca gente en seguimiento, pero vuelvo a repetir, yo aseguro que las vacunas son una herramienta que nos han ayudado bastante en este tiempo, sobre todo en esta cepa que habíamos pasado altamente contagiosa y que no han requerido internación, la mayoría han estado en seguimiento domiciliario, por eso es que insisto en que completen las vacunas".

"Quisiera recordarles a todas aquellas personas que se colocaron la vacuna Cansino, que es una sola dosis, lo mismo después de 4 meses de haberse colocado tienen que volver a hacer un refuerzo. Por favor para todas aquellas, que no han sido muchas acá, en el departamento Chicligasta, se lleguen al nodo, a la plaza en estos días para hacer un refuerzo de la vacuna como lo hemos hecho con todas las demás". 

43ecb983-c8e1-4c85-a978-b1a5c63924e4

 - ¿Se espera un rebrote de casos de Covid, teniendo en cuenta que paso una festividad con mucha concurrencia de gente como fueron los carnavales?  

- "Eso es lo que se supone, esperamos que no recordemos también que ya estamos con casos de Influencia y que tenemos que seguirnos cuidando, no bajar los brazos, estamos en estos momentos en un impase digamos y Dios quiera nos mantengamos así" cerró la funcionaria de salud.

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.