Claudio Maley es el nuevo secretario del Consejo de Seguridad Interior de la Nación

El exministro de Seguridad de la Provincia ocupará el cargo con carácter transitorio y ‘ad honorem’.

Política 02 de marzo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este miércoles, se conoció que el exministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, fue designado como Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior de la Nación de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad.

La novedad fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación, donde se detalló a través de la Decisión Administrativa N° 335/20, que el excomandante de Gendarmería Nacional, ocupará el puesto “con carácter transitorio y ‘ad honorem’, a partir del 1° de diciembre de 2021 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida”.

Según el documento, que lleva la firma del Jefe de Gabinete Juan Manzur, y el Ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, Maley “debe ser exceptuado de lo dispuesto por el artículo 5º, inciso f) del Anexo de la Ley Nº 25.164 que estableció que no podrá ingresar a la Administración Pública Nacional el que tenga la edad prevista en la ley previsional para acceder al beneficio de la jubilación o el que gozare de un beneficio previsional”.

Por esta razón, la designación del flamante Secretario se efectúa de manera transitoria “con autorización excepcional por no reunir el señor MALEY los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 5°, inciso f) del Anexo de la Ley N° 25.164”.

Maley dejó de ser el ministro de Seguridad de Tucumán en octubre del año pasado, tras casi cuatro años. Asumió en diciembre de 2017 en reemplazo de Paul Hofer, uno de los últimos resabios de alperovichismo que el entonces gobernador Manzur, limpió de sus filas a mitad de su primer mandato. Y llegaba con una estructura fortalecida, que pasó de Secretaría a convertirse en un Ministerio, con todo lo que eso implica. La mira estaba puesta en la seguridad.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto