Hay detenidos: Una banda organizada se dedica a robar con inhibidores de alarma en el sur

Un grupo de personas denunciaron que habían sido despojados de las pertenencias que tenían en el interior de sus vehículos en Concepción y Aguilares. El fiscal Miguel Varela, a cargo de la Investigación, solicitó una orden de allanamiento en un domicilio de Alderetes, donde se secuestró un auto y otros elementos de prueba. Además, requirió la detención de dos sospechosos.

Judiciales 24 de febrero de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Unidad Fiscal de Decisión Temprana de Concepción, en conjunto con personal de la Unidad Regional Sur de la Policía, lleva adelante múltiples medidas en torno a una causa relacionada con el robo con inhibidores de alarma de vehículos, que se originó a raíz de denuncias efectuadas por damnificados de Concepción y Aguilares. 
Por instrucciones del fiscal Miguel Varela, el martes último se realizó una medida de allanamiento en una vivienda de la ciudad de Alderetes, donde se logró ubicar un vehículo con el cual se habrían movilizado los presuntos autores al momento de cometer los hechos, así como también se procedió al secuestro inhibidor de frecuencia y otros elementos de prueba que se hallaron en el lugar. En el día hoy, jueves 24 de febrero, se profundizaron las medidas investigativas y se procedió a formalizar el secuestro de dicho vehículo, marca Ford Focus blanco, implicado en la causa. Con esas evidencias, más filmaciones de una cámara de seguridad con la que cuentan los investigadores, la fiscalía solicitó órdenes de detención en contra de los presuntos autores que están siendo buscados para ser sometidos al proceso, según señalaron fuentes del MPF.

AGUILARES 1

Una banda organizada

El legajo se inicia como consecuencia de la denuncia formulada por una mujer. quien manifestó que el día 8 de febrero, alrededor de las 19.00 horas, dejó su vehículo particular estacionado sobre la calle San Martin al 700 de Concepción, y se bajó rumbo al centro de la ciudad para realizar unas compras. La víctima regresó a la media hora, se subió a su auto sin notar nada extraño hasta que a los pocos metros se percató de que le faltaba una cartera con dinero y otros elementos que había dejado en el interior. Ante eso la mujer volvió al lugar y le consultó a los empleados de un comercio que está justo al frente de donde había dejado el auto si no habían advertido lo sucedido. Luego solicitó permiso para observar las cámaras de seguridad del local en cuyas filmaciones se pudo ver que un auto blanco, marca Ford Focus, se para al costado del vehículo de la señora y del mismo desciende un hombre que se acercó a la puerta de acompañante y luego se retira con una bolsa roja que se encontraba dentro del auto de la denunciante. Además de este hecho, se reportaron otros similares en Aguilares. En todos los casos los damnificados dijeron que habían dejado estacionados los autos en la vía pública y que no les habían forzado las puertas.

fiscal varela

“Estaríamos en presencia de una banda organizada dedicada a esta clase de actividad ilícita (hurto con inhibidores electrónicos) que operaría en diferentes puntos de la provincia. Los hechos fueron cometidos en la ciudad de Aguilares y Concepción y no se descarta nuevas víctimas”, expresó el fiscal Varela.

Te puede interesar
1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.

Lo más visto