El Decano volvió a perder y se hunde en la tabla de posiciones

Unión se hizo fuerte en Santa Fe y logró un triunfo por 1 a 0 sobre Atlético Tucumán. De esta manera, se trepó al primer escalón de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional junto a Platense, ambos con siete unidades al cabo de tres jornadas.

Deportes 23 de febrero de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Unión le ganó 1-0 a Atlético Tucumán, por la fecha 3 de la Zona B en la Copa Liga Profesional 2022. El Tatengue y el Decano se midieron en el Estadio 15 de Abril y con este resultado, los de Santa Fe se colocan en la segunda posición con siete puntos obtenidos, mientras que los de Juan Manuel Azconzábal quedaron decimoterceros con tan sólo una unidad cosechadas. 

Los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa, que tuvo en su compatriota Jonathan Álvez al goleador del partido, que convirtió su primer tanto con la camiseta tatengue a los 10 minutos del complemento tras una lucida maniobra individual, tienen la valla invicta porque en la segunda jornada en Córdoba igualaron 0 a 0 donde Sebastián Moyano le atajó un penal a Enzo Díaz en el último minuto de juego.

Todo esto, más la inminente participación de Unión en la Copa Sudamericana, mantiene en vilo a la parcialidad albirroja, que hoy volvió a colmar el estadio 15 de Abril “pese a ser un día laborable, por lo que hay que agradecérselo”, según reconoció el propio Álvez, oriundo de la localidad de Vichadero, de 33 años y un prolongado recorrido por clubes de Sudamérica.

Las acciones siempre tuvieron a Unión como protagonista, ante un Atlético Tucumán que dirige justamente su ex entrenador, Juan Manuel Azconzábal, que no le encuentra la vuelta a este equipo en caída libre desde que Ricardo Zielinski se fuera a Estudiantes, de La Plata. Y precisamente los tucumanos exhiben no solamente en el funcionamiento sino también en la tabla de posiciones esta discreta realidad, ya que ocupan el último escalón de la Zona 1 junto a Patronato y San Lorenzo. Precisamente, Atlético Tucumán recibirá en la próxima jornada, la cuarta, a los entrerrianos, el martes 1 de marzo desde las 21.30, mientras que Unión visitará a Sarmiento, el domingo desde las 17 en Junín.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Enzo Roldán, Juan Portillo y Gastón González; Mauro Luna Dialle y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Martín Garay, Bruno Bianchi, Marcelo Ortiz y José Doldán; Gastón Gil Romero, Joaquín Pereyra, Ramiro Carrera, Leonardo Heredia y Gabriel Risso Patrón; Augusto Lotti. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: 15 de abril

Árbitro: Fernando Espinoza

Te puede interesar
boca-river_862x485

River y Boca empataron en el Monumental

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 25 de febrero de 2024

La nueva edición del Superclásico -fecha 7 de la Copa de la Liga- terminó igualado 1 a 1. Los goles fueron marcados en el complemento por Pablo Solari para el Millonario. El empate llegó tras un desborde del lateral Lautaro Blanco que Cristian Medina definió con derecha.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.