Grupo Dos Lunas brilló en el Cosquín Callejero 2022

En los Espectáculos Callejeros de Cosquín, el grupo fue seleccionado entre más de 200 bandas, llegando a la etapa final con unos 15 grupos de todo el país.

Espectáculo 11 de febrero de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Del evento participaron más de 700 artistas. Este premio callejero les permite a los ganadores subir al escenario principal de la Plaza "Próspero Molina", en la edición 2023 de Cosquín.

musica diploma

El violinista del grupo Pablo Berón ´destacó el esfuerzo que hace el grupo y la satisfacción por el apoyo recibido a traves de la participación; "estamos muy emocionado por llegar a esa instancia y felices, despues de varios kilómetros de viaje y asi tambien que la gente reciba de la misma forma nuestra musica y todo un logro para nosotros.

violin

El "Grupo Dos Lunas" fue conformado en el año 2017, con la idea de fomentar un folklore joven incluyendo la fusión de diversos estilos y géneros musicales.

musica 5

Su repertorio consta de gatos, chacareras, zambas, canciones de otros estilos musicales fuera del folklore y así también sus primeros Temas Propios.

Los integrantes de la banda son: Joan Piris - Guitarra eléctrica y Criolla / Luis Vara - Batería y percusión / Martin Rivero - Bajo / Luis Gallardo - Voz y Guitarra  / Pablo Berón - Voz y Violín.

"También estuvimos en el Violinero, La carpa Bialet Masse, Peña Guarany, Bar la Oveja Ebria, La Toma y la Peña de Verlin" contó Miguel Cabossi, productor del grupo oriundo de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.  

musica 6

https://youtube.com/c/Grupodoslunasfolklore

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.