Concepción: Condenan a dos delincuentes por un violento asalto

Los sujetos reconocieron haber participado del hecho ocurrido en agosto de 2019, en una fraccionadora de azúcar, RP 329, de la localidad de Los Vega. La sentencia tuvo lugar en un juicio abreviado.

Judiciales 11 de febrero de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Dos delincuentes acusados de cometer un violento asalto a mano armada en una fraccionadora de azúcar de Concepción fueron condenados este viernes 11 de febrero, en una audiencia donde quedó sustanciado un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron con sus defensores técnicos y el Ministerio Público Fiscal.


Marcelo Fernando Díaz y Daniel Alejandro Poma (a) “Dengue”, se encontraban imputados desde agosto de 2019, cuando junto a otros tres sujetos, ya condenados, ingresaron a bordo de un automóvil al predio de la empresa ubicada en la localidad de Los Vega, con los rostros cubiertos y portando armas de fuego atacaron a los empleados para robarles, llevándose del lugar dinero de la recaudación, un auto y otros elementos.


El fiscal Jorge Echayde, titular de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad II de Concepción, fue el encargado de relatar el hecho imputado, enumerar las pruebas con las que se sustentó la acusación y las condiciones del acuerdo firmado entre las partes. La pena pactada es de tres años de prisión condicional. Díaz y Poma reconocieron haber cometido el asalto, por lo que fueron declarados coautores penalmente responsables del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda. El juez interviniente declaró admisible los términos del convenio y dejó firme la sentencia. 

El caso 

El día 8 de agosto de 2019, cerca de las 18.00 horas, los imputados Marcelo Fernando Díaz y Daniel Alejandro Poma, junto a otros tres cómplices con los que circulaban en un automóvil, arribaron a una fraccionadora de azúcar ubicada en RP 329, de la localidad de Los Vega. Al llegar al lugar, uno de los integrantes de la banda se quedó dentro del vehículo mientras que los cuatro restantes (entre ellos los dos condenados en esta oportunidad) descendieron del mismo con los rostros cubiertos y portando armas de fuego. Dos de ellos ingresaron al interior de las oficinas y abordaron a los empleados, a quienes les quitaron sus pertenencias. Los otros dos restantes se dirigieron al estacionamiento del lugar y obligaron a un administrativo a descender de un vehículo que se llevaron junto a dinero de la recaudación.

Te puede interesar
Lo más visto