Albarracín: "El Pase Sanitario va a generar una nueva dialéctica en nuestra sociedad entre vacunados y no vacunados"

Durante la sesión legislativa extraordinaria de este martes pasado, se prorrogó el pase sanitario, en esta línea, el legislador Raúl Albarracín sostuvo que medidas como estas tiene que ser provisoria y no definitiva, porque la provisoriedad no se la puede convertir en definitiva, siguiendo de modo sucesivo y prorrogando este tipo de restricciones de derecho.

Política 09 de febrero de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Legislatura aprobó ayer martes por 32 votos a favor y siete en contra el DNU del pase sanitario El cuerpo deliberativo habia avalado la vigencia del decreto firmado por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Osvaldo Jaldo.

El parlamentario radical, perteneciente al bloque PJS dio explicaciones y detalles de su decisión; "una vez más voté en contra del pase sanitario, ya en la ocasión anterior en diciembre, también así lo había expresado. El pase sanitario va a generar una categorización en la sociedad entre vacunados y no vacunados una nueva dialéctica en nuestra sociedad donde la propia Ley de vacunación contra el Covid-19, la Ley N° 27.173, establece la voluntariedad de la vacuna, es decir que no es obligatoria; en consonancia con esta Ley también la reglamentación que hace a través de una resolución el Ministerio de Salud de la Nación en el 2020, donde también lo estipula de esa manera: es voluntaria".

650x440_211203075645_98379La medida implementada por primera vez el 1 de diciembre de 2021 por disposición del gobernador interino Osvaldo Jaldo fue extendida para todo febrero.

En este sentido, Albarracín sostuvo que se está tornando de modo forzoso la vacunación a través de la restricción de derecho para quien no se ha vacunado y "lo que ha sido totalmente triste es  también  escuchar en el debate que legisladores han expresado esa categorización, esa nueva dialéctica en la sociedad entre vacunados y no vacunados, donde tienen que caminar por vías distintas, lo cual es totalmente reprochable si queremos que la gente se vacune".

5613f91d-1cb9-48b9-bf6b-e296404f35ad

El concepcionense señaló que "se debe generar concientización y campañas necesarias, pero no establecer este tipo de categorización o de discriminación para quien a optado por no vacunarse".

Te puede interesar
Lo más visto