Prisión preventiva por 15 días para la mujer que apuñaló a su ex pareja mientras dormía

Había sido detenida ayer durante un allanamiento. El Ministerio Fiscal la acusó por el delito de homicidio en grado de tentativa. El hecho ocurrió el pasado sábado 5 de febrero, en Colonia 17, localidad de Santa Ana.

Judiciales 09 de febrero de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este miércoles 9 de febrero se realizó una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de controlar la detención, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de una mujer acusada de apuñalar a su ex pareja mientras dormía, hecho ocurrido el pasado 5 de febrero, en una vivienda ubicada en Colonia 17 de la localidad de Santa Ana. La agresora fue detenida ayer, martes 8, en el marco de una medida de allanamiento solicitada por la Unidad de Investigación en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Generó I, del Centro Judicial Concepción.

En el transcurso de la audiencia, el fiscal Julio César Castro solicitó en primer lugar que se declare legítima la detención de la mujer. Luego procedió a relatar el hecho incriminado y las evidencias reunidas  hasta el momento en la investigación, entre ellas las declaraciones de una mujer, testigo directo del hecho en razón que se encontraba en el dormitorio con la víctima, el testimonio de vecinos que asistieron al hombre, así como también los informes médicos que dan cuenta del estado de salud del mismo, quien aún se encuentra internado en el hospital con una grave lesión en uno de sus pulmones producto de las lesiones sufridas en el ataque. La calificación legal atribuida a la acusada es de homicidio agravado en grado de tentativa.

herido cuchillo - santa ana

Por último, el representante del MPF pidió 90 días de prisión preventiva para la imputada. En su argumentación hizo referencia a que existen peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, ya que la agresora no se presentó ante la justicia en un primer momento y tuvo que ser detenida con una orden.
En su resolución la jueza interviniente declaró legal la detención de la mujer, consideró procedente la calificación jurídica atribuida por la fiscalía y otorgó de forma parcial el pedido de preventiva por el plazo de 15 días mientras avanza la causa.

El ataque

El hecho ocurrió el pasado sábado 5 de febrero, en Colonia 17, localidad de Santa Anta.  Según la acusación, el hombre se encontraba durmiendo en la casa de un familiar suyo, en compañía de otra mujer, cuando entró a la habitación su ex pareja y comenzó a agredirlo con un cuchillo tipo sierrita con el quel le provocó múltiples lesiones. Tras el ataque, la víctima fue asistido por un grupo de vecinos que lo trasladaron al hospital donde se encuentra internado.

650x440_220208182358_79063

La Detención

Ayer martes en horas de la mañana, un equipo investigativo de la Comisaría de Graneros, a cargo de Manuel Andrade, trabajó bajo la supervisión del Jefe de la URS, Julio Gutiérrez, llevaron a cabo el allanamiento en el que la mujer de 36 años fue detenida. La medida tenía una orden autorizada del Colegio de Jueces del Centro Judicial Concepción

Te puede interesar
CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.