Barras de Independiente se enfrentaron con manifestantes: un muerto y dos heridos

Algunos integrantes de la barra del Rojo tuvieron un fuerte enfrentamiento con piqueteros que cortaban la ruta camino a La Plata por los cortes de luz. Hay una víctima fatal.

Nacionales 15 de enero de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En la noche del sábado se enfrentaron Independiente y San Lorenzo en el Estadio Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes de La Plata, correspondiente al Torneo de Verano. En la previa del encuentro, hubo graves incidentes entre la barra del Rojo y unos manifestantes que estaban cortando la autopista y que dejó como saldo un muerto y dos heridos.

En el kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires - La Plata, a la altura de Hudson, unos manifestantes del barrio Rancho Grande cortaron los carriles ascendentes y descendentes debido a una protesta por la falta de suministro eléctrico, dificultando la circulación. Ante el enojo por las demoras para llegar a La Plata para ver a Independiente, barras del Rojo se bajaron de los micros junto a otros hinchas y se enfrentaron a los piedrazos para desalojarlos. Luego se metió la policía para separar y hubo también disparos. La sangrienta confrontación dejó como saldo la muerte a Juan Calvente, de 35 años, y dos heridos. Ricardo Almada y Carlos Ruiz Díaz.

Algunos manifestantes fueron a ocasionar disturbios a la sede de Independiente
De todas maneras, la confrontación no se quedó allí. Algunos vecinos de Rancho Grande y zonas aledañas tomaron represalias y fueron a la sede de Independiente en Wilde, donde provocaron incidentes en la entrada del club, arrojando elementos prendidos fuego y piedrazos que impactaron y rompieron algunos vidrios.

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.