Copa Liga Profesional 2022: cómo quedaron las zonas, fixture y formato

Este martes se definió el fixture del certamen local, que comenzaría el viernes 11 de febrero. Vuelven los promedios.

Deportes 11 de enero de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Liga, Marcelo Tinelli, y también el mandamás de la AFA, Claudio Chiqui Tapia. Además, los dirigentes de los 28 equipos asistieron, aunque algunos lo hicieron de manera presencial y otros vía Zoom.

Los 28 participantes se dividieron en dos zonas de 14 clubes cada una y se enfrentarán todos contra todos. Habrá un partido interzonal o de clásicos en los que se invertirá la localía de la Copa 2021. Así, el Superclásico entre Boca y River se jugará en el Monumental en el primer semestre de este 2022. Será en la fecha 7, por dos razones: es justo en la mitad de la Copa y en dicha fecha no hay calendario internacional.

Los dos mejores clasificados de cada grupo jugarán contra los que ocupen los puestos más bajos de la otra zona y las llaves serán a partido único, por lo que en caso de empate se definirá desde los doce pasos.

Estos partidos correspondientes a los cuartos de final serán en el estadio del mejor clasificado, mientras que las semifinales y la final se llevarán a cabo en un estadio neutral.

La Zona A 

Talleres 
San Lorenzo 
Defensa y Justicia 
Sarmiento 
Banfield 
Argentinos 
Gimnasia 
Racing 
Unión 
Atlético Tucumán 
River 
Newells 
Patronato 
Platense 

La Zona B

Godoy Cruz 
Huracán 
Arsenal 
Barracas Central 
Lanús 
Vélez 
Estudiantes 
Independiente 
Colón 
Central Córdoba 
Boca 
Rosario Central 
Aldosivi  
Tigre 

Los clásicos y sus respectivas localías quedaron establecidos de la siguiente manera: River-Boca; Independiente-Racing; San Lorenzo-Huracán; Central-Newell's; Gimnasia-Estudiantes; Colón-Unión; Defensa y Justicia-Arsenal; Argentinos-Vélez; Talleres-Godoy Cruz; Atlético Tucumán-Central Córdoba; Lanús-Banfield; Aldosivi-Patronato; Tigre-Platense y  Barracas-Sarmiento.

Copa Liga Profesional 2022: vuelven los promedios

Para esta temporada del fútbol argentino regresarán los promedios ya que al final de la temporada habrá dos descensos a la Primera Nacional, luego de que los mismos quedaran aplazados durante dos años. En el recuento de los puntos hay que tener presente las campañas de la Superliga 2019/2020, Copa de la Superliga 2020 -solo se jugó un partido-, de la Copa de la Liga 2021, de la Liga Profesional 2021 y de los torneos de la temporada 2022.

720 (8) (1)

720 (7) (1)

720 (6) (1)

720 (5) (1)
 
 

Te puede interesar
Lo más visto