Defensa Civil no registró daños en estructuras por el sismo

La Dirección de Defensa Civil realizó un relevamiento en toda la provincia tras registrarse un fuerte movimiento sísmico a las 5:36, que tuvo como epicentro Trancas. Su magnitud fue de 5.7 en la escala sismológica de Richter, a una profundidad de 10 kilómetros.

Sociedad 10 de enero de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El área realizó un relevamiento con reparticiones de emergencia de comunas, municipios y bomberos.

El subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, señaló que hasta el momento no fueron observadas novedades tras el temblor: “Los relevamientos se hicieron inmediatamente. Trabajamos con todas las áreas de Defensa Civil de comunas y municipios como Tafí del Valle, Aguilares y Trancas, como con las agrupaciones de bomberos. Hasta el momento, no nos informaron nada con respecto a problemas estructurales graves en alguna infraestructura” y dijo que todo ello se articula con el Comité de Emergencias de la provincia.

El funcionario comentó que Tucumán es una zona sísmica de rango moderado. Es importante tomar medidas de prevención luego de que se produzcan estos fenómenos, ante la posibilidad de que ocurran réplicas, como evitar el uso de ascensores, alejarse de lugares donde puedan ocurrir caídas de postes o cables, entre otras.

Además, recomendó a la ciudadanía que en caso de observar problemas en alguna estructura, se comunique con el número telefónico 103.  

Te puede interesar
29104313283

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.