Tucumán: Se registraron hechos de violencia en los consultorios de testeos

El director del Hospital Nestor Kirchner, Pablo Marengo, se refirió a lo sucedido y solicitó respetar al personal de los hospitales y nodos de testeos. A su vez, el Gobernador Osvaldo Jaldo señalo, "No vamos admitir agresiones de ningún tipo".

Tucumán 04 de enero de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Los consultorios febriles de toda la provincia presentan una gran concurrencia de ciudadanos que buscan hacerse un hisopado para saber si tienen coronavirus. Este crecimiento generó demora y malestar entre los tucumanos y en muchos casos actos de agresión al personal. 

El director del HNK, Pablo Marengo, advirtió hoy que “se está viendo mucha agresividad en los consultorios febriles” por parte de los pacientes. 

El médico, en esa línea, solicitó “respetar” al personal de los hospitales y de los nodos, en medio de la alta concurrencia por testeos y también por la vacunación contra el coronavirus. “Recorremos las colas y sacamos a la gente mayor, quienes tienen prioridad. Ante esa acción, muchos jóvenes se quejan e, inclusive, hubo agresiones. Es una falta de respeto”, enfatizó. 

Desde San Pedro de Colalao, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a estos hechos, "Todas las agresiones a las que son sometidos el personal de salud están mal. A ellos hay que respetarlos, ayudarlos y acompañarlos. Lo único que están haciendo es cuidar de los tucumanos. Di directivas al ministro de Seguridad para que actúe con el máximo rigor para que aquellos violentos contra los médicos sean detenidos y puestos a disposición de la Justicia".

"Desde el Gobierno vamos a cuidar y proteger a todo el personal de la salud, que son los que están poniendo el cuerpo para velar por la salud y la vida de los tucumanos. No vamos admitir agresiones de ningún tipo, los vamos a detener y a poner a disposición de la Justicia, sea quien sea y caiga quien caiga", finalizó el mandatario. 
 
 

Te puede interesar
Diario Digital (11)

Análisis clínicos descartan una infección por dengue en un joven taficeño fallecido

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 11 de febrero de 2024

Las muestras fueron enviadas por el Ministerio de Salud de Tucumán al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui donde fueron analizadas clínicamente cuyo resultado descartó una infección por dengue por lo que se estudiarán otras causas médicas asociadas a la muerte del muchacho de 22 años de Tafí Viejo.

Lo más visto