En el CIIDEPT inician los talleres de verano gratuitos para niños y niñas

Conocé las propuestas para acercar las ciencias a niños y niñas de 4 a 14 años de una manera sencilla, práctica y amigable durante las vacaciones.

Sociedad 03 de enero de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En los distintos laboratorios del Centro de Innovación CIIDEPT del Ministerio de Educación (José Ingenieros 260 - Capital) se inauguran los talleres de Genios en Acción 2022, una propuesta para acercar las ciencias a niños y niñas de 4 a 14 años de una manera sencilla, práctica y amigable durante las vacaciones de verano. Los talleres son gratuitos y se llevarán a cabo de lunes a viernes de 10 a 12 hs a partir del 10 de Enero.

En este multiespacio, podrán descubrir el mundo de las ciencias de manera experimental, divertirse con amigos y aprender jugando. La inscripción a los mismos se realizará el mismo día media hora antes del inicio de cada una.

Genios en Acción se enmarca en las políticas educativas impulsadas por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de fortalecer el aprendizaje de la ciencia fuera del aula y despertar vocaciones científicas. 

Las distintas propuestas con la información respectiva son las siguientes:

Ciencia en Maceta: en este taller crearán diferentes tipos de macetas con materiales biodegradables. Edad: 8 a 12 años

Code Game: en este taller aprenderá a diseñar juegos en 2D y 3D. Edad: 8 a 11 años

Youtuber Kids: en este taller aprenderán a crear originales videos, para convertirse en Youtubers profesionales. Edad:7 a 12 años.

Mi Android: en este taller aprenderán cómo funcionan las articulaciones del cuerpo humano, experimentando con diferentes materiales tecnológicos. Edad:8 a 11 años.

Iluminate: en este taller aprenderán a crear una linterna casera y experimentarán con algunos principios de la física como un verdadero inventor. Edad:8 a 10 años.

Matemática Equilibrada: en este taller descubrirán los centros de gravedad de diferentes objetos. Edad:8 a 10 años

Eco Paper: en este taller aprenderán técnicas para elaborar papel reciclado y de este modo, colaborar con la sustentabilidad del medio ambiente. Edad:11 a 15 años.

Relato ilustrado: en este taller participarán de la elaboración de ilustraciones e historias creativas y novedosas. Edad:8 a 12 años

El nacimiento de un artista: en este taller construirán un atril de madera abordando de esta manera, los principios de la tecnología y de los procesos. Edad:6 a 12 años 

Fábrica de diversión: en este taller crearán con sus propias manos un juguete de madera. Edad:6 a 12 años

Teatro de sombras: en este taller los invitamos a contar historias increíbles, a través de la creación de un teatro casero y la experimentación con luces y sombras. Edad: 7 a 12 años.

Jugando Ando: los invitamos a jugar y divertirse mientras descubren las curiosidades del mundo de las ciencias. Nivel Inicial.

Pintura Puff: en este taller van a crear y experimentan con pinturas de colores, utilizando diferentes materiales y texturas. Nivel Inicial.

Eco Filtro: en este taller van a elaborar filtros ecológicos caseros para purificar agua. Edad: 6 a 12 años.

Te puede interesar
Lo más visto