El MPF y la Policía coordinan acciones para el abordaje del delito en el Centro Judicial Monteros

En funciones de Fiscal Regional del Centro Judicial Monteros, Miguel Varela se reunió con los jefes policiales de las comisarías departamentales de Tafí del Valle, Famaillá, Monteros y parte del departamento Simoca, con el objetivo de coordinar acciones respeto del abordaje de los delitos contra la propiedad y de género.

Judiciales 29 de diciembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el encuentro, que se llevó a cabo en la oficina de Superintendencia del MPF de la delegación Monteros, se dejó establecido un plan de acción  en conjunto con la Policía de la Provincia que estará enfocado en 2022. Al respecto, el fiscal Miguel Varela afirmó que “En esta oportunidad, con las instrucciones dadas por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, se tomó contacto con los jefes de las distintas comisarías de esta jurisdicción y el jefe regional a los fines de ir determinando un plan de acción respecto de delitos que se van presentando en esta amplia jurisdicción”.

6d2059a0-6f31-44db-9c59-526b4b443349

Según expresó, la idea es establecer una mesa de trabajo  para el abordaje de los delitos contra la propiedad, unos de los principales flagelos de la zona. “Proyectamos trabajar en todo el circuito que implica el robo de vehículos y celulares. Desde el hecho hasta el mercado ilegal de esos objetos. Para eso necesitamos unir fuerzas  para profundizar las investigaciones y establecer la existencia de bandas organizadas con esos fines”, explico Varela.

df45af36-8cd1-4e78-8a4a-9aea0a4bd7c7

Violencia de Género

Otro de los temas planteados fue la necesidad fijar pautas para el abordaje de causas de violencia de género, teniendo en cuenta que las comisarías son las que, en la mayoría de los casos, toman el primer contacto con las víctimas. Para ello, quedó prevista la realización de una serie de capacitaciones que, desde las fiscalías se darán en la materia al personal policial.
Por último, el representante del MPF indicó que estas líneas de acción se discutirán en reuniones periódicas a los fines de plantear objetivos, dar cumplimiento a los mismos o bien rediseñar estrategias.

Audio Fiscal Miguel Varela

Te puede interesar
CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.