El Obispo José Antonio Díaz recibió al nuevo intendente de Concepción

El Dr. Alejandro Molinuevo estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Francisco Herrera y Gabriel Orlando, secretario de Hacienda.

Locales 22 de diciembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias
9f6a355c-e6cc-4242-88c3-da4809b33656 (1)

"Estamos conociéndonos, charlando, presentándonos y exponiendo las preocupaciones que tenemos al fin de este año que sigue marcado por el tema de la pandemia pero también marcado por diversas situaciones de pobreza" señaló el obispo.

Monseñor Díaz destacó que también se hablaron de temas relacionados a la época del año que se viene; " abordamos temas que tienen que ver con inundaciones, con las lluvias en algunas zonas particularmente en el sur de nuestra de nuestra provincia. También la necesidad de trabajar juntos, abordando temáticas muy delicadas, vinculadas con las adicciones, el acompañamiento especialmente de los más jóvenes, el fortalecimiento de la familia. Son temas muy delicados que lo tenemos que abordar entre todos y de toda la sociedad. Nadie puede tomarlo aisladamente".

Sobre lo planificado con el intendente saliente, Ing. Roberto Sánchez, el obispo aclaró que "hay voluntad del señor intendente de continuar con lo que ya se había conversado".

9f6a355c-e6cc-4242-88c3-da4809b33656

Pandemia y pobreza: Son temas predominantes

"En realidad son temas que superan nuestras posibilidades pero que de a poco, en la medida en que esto nos vaya dando un respiro, debemos ir recuperando ciertos hábitos que nos alejan de volver a tener los índices que tuvimos y si hay amenazas fuertes, ahí tenemos que volver a tomar las precauciones del caso de todos" señaló el prelado.

Casa de Caná: Uno de los espacios físicos de la iglesia que se encuentra ocupado por el municipio

"Hemos conversado con el intendente, con el señor gobernador y esto es un proceso, así como sirvió en su momento, en la medida en que tengamos la posibilidad de que el nodo de vacunación se haga en otro lado, eso ya lo iremos charlando".

Homilía fuerte del 8 de diciembre

" Hablamos de temas muy dolorosos de la vida, la defensa de la vida, la prevención en relación al avance del narcotráfico, entre nuestros jóvenes especialmente, la droga y situaciones de vida de personas que están en la calle.

Es un tema que lo seguimos trabajando o seguimos tratando en la medida de lo posible, generando conciencia, porque sin duda hay cosas que comienzan a cambiar desde el momento en que uno toma conciencia, es el primer paso, darse cuenta de las cosas y después hablarla y ver los caminos para ayudar a resolverlo, pero mientras tanto uno tiene que conversar y en los espacios generar encuentros y el diálogo es muy fructífero".

Mensaje en víspera de Noche Buena

"El mensaje que quisiera dar es que así como Dios se acerca la humanidad mediante el misterio de la encarnación, su nacimiento, así también nosotros nos acerquemos a nuestros hermanos. Especialmente a los más necesitados. Dios se compromete con la humanidad en momentos de necesidad, de pobreza y sobre todo de alejamiento de Él y nosotros necesitamos acercarnos entre nosotros, porque es la única manera que vamos a poder ayudarnos a vivir más dignamente. Dignificar a la persona es primero reconocerla como ser humano, el ignorar a las personas no la ayuda en su autoconciencia ni de derechos ni tampoco de vivencia en su dignidad" cerró monseñor.

Te puede interesar
Lo más visto