Podrían producirse nuevos cortes de energía en Tucumán

Desde la empresa EDET emitieron este martes un comunicado explicando los motivos que causaron los últimos cortes en distintos puntos de la provincia. Además se recuerda que en las oficinas solo se atiende con Pase Sanitario.

Sociedad 21 de diciembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

“Los recientes cortes de servicio responden a dificultades en las instalaciones del sistema de generación de energía y en el sistema de transporte de la región noroeste, a cargo de TRANSNOA S.A. Ese abastecimiento es el que permite a nuestra institución realizar una correcta distribución entre la población”.

“La situación mencionada se ve agravada por limitaciones coyunturales en el sistema de transporte de nuestra provincia, a raíz de que existe un vínculo de alta tensión (un cable subterráneo de 132.000 V) fuera de servicio. Este cable fue dañado como consecuencia del impacto de una obra. El mismo es de gran importancia para poder cumplir con el abastecimiento de energía en San Miguel de Tucumán”, detalla el comunicado. 

Cerca de 13 mil ususarios se vieron afectados por los cortes producidos en la jornada de ayer lunes

“Si estas circunstancias volvieran a suceder, es posible que se realicen nuevos cortes programados y rotativos de una hora aproximadamente. Reafirmamos nuestro compromiso con la información y la transparencia en nuestras acciones, y es por ello que mantendremos al tanto a la comunidad de las situaciones que se puedan presentar”, cierra el comunicado.


La atención comercial se realiza "únicamente" presentando carnet de vacunación COVID 19 (modalidad física o digital)

Te puede interesar
29104313283

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 11 de febrero de 2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa.

Lo más visto