Diseñan nuevas estrategias para enfrentar el aumento de casos sostenidos de Covid

El Comité Operativo de Emergencias Sanitarias precedido por el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, evaluó la actualidad de la provincia respecto al aumento de casos y al exitoso plan de vacunación.

Covid-19 16 de diciembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el dia de ayer se llevó a cabo una reunion en las que estuvieron presentes entre otros: el secretario Ejecutivo Médico, doctor Miguel Ferre Contreras el director de Emergencias Sanitarias, doctor Francisco Barreiro; el director General de Recursos Humanos del Siprosa, licenciado Fabio Andina, el director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, doctor Rogelio Calli; la directora de Gestión Sanitaria del Siprosa, doctora Alejandra Mattiacci, la secretaria de Estado del Ministerio de Salud Pública, doctora Cristina Majul; la directora de Enfermería del Sistema Provincial de Salud, licenciada Norma Iglesias.

Al respecto Francisco Barreiro contó: “Ante el aumento de casos estamos determinando los pasos a seguir. Hay que readecuar la situación sanitaria. Existe mucha libertad en la provincia, están aumentando los casos y tenemos que dar respuestas, no solo a lo que sucede con el Covid, sino con todas las patologías que se presentan, incluso accidentología, violencia social (heridos de arma de fuego y blancas) y suicidios”.

Además agregó: “El aumento de vacunados es importante, pero así también es considerable la cantidad de personas que no lo hicieron y que es la que hoy debe asistir a los hospitales con cuadros de gravedad. Ayer se superaron los 200.000 mil vacunados que sin dudas nos brinda un alivio, pero hará falta algo de tiempo para tener más margen para trabajar”·

En la misma línea el funcionario sostuvo que se intensificarán los controles del Pase Sanitario. “Es Justamente lo que está proponiendo el ministro ante las autoridades. Pasaron 14 días de la puesta en funcionamiento del DNU y vamos a pedir que esto continúe para no tener casos graves”.

Por su parte la directora de gestión sanitaria del Siprosa, doctora Alejandra Mattiacci, expresó: “La reunión de hoy sirvió para analizar las estrategias que se implementaron durante la primer y segunda ola de Covid, cuales fueron exitosas y cuales hay que mejorar, pensando cómo enfrentar este aumento sostenido de casos. Por otra parte el Plan integral de vacunación seguirá de la misma manera desarrollándose en todos los nodos de la provincia. Solicitamos a la población en general que se acerquen para completar el esquema de vacunación y a aquellos que les toque el refuerzo también los esperamos”, finalizó.

Lo más visto
Diario Digital (42) (1)

El "Cuervo" goleó a Ateneo

Bajo la Lupa Noticias
Deportes 19 de abril de 2024

Este viernes se jugó en el estadio Antonio Guillén la 6ta. fecha de la Copa Tucumán. Concepción Fútbol Club derrotó a Ateneo Parroquial Alderete 3 a 1.