Cinco años de cárcel para un sujeto que cometió un violento asalto en Concepción

Un tribunal unipersonal lo declaró culpable en el marco de un juicio oral. El Ministerio Fiscal lo había acusado de atacar a las víctimas con un cuchillo en la vía pública, en julio de 2020.

Judiciales 15 de diciembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este miércoles 15 de diciembre finalizó el juicio oral y público seguido en contra de Víctor Gastón Zelaya, quien fue condenado por un violento episodio ocurrido en julio del año pasado en la ciudad de Concepción, en el que abordó a tres mujeres (una menor de edad) en la vía pública y las amenazó con un cuchillo para robarles. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad I, que conduce Ramón Enrique Rojas. El delito atribuido al sujeto de 18 años es de robo agravado por el uso de arma (cuchillo) en grado de tentativa. 

Durante el debate, que se desarrolló a lo largo de tres jornadas, el fiscal Rojas y la auxiliar Paula Bellomío, ofrecieron como pruebas las declaraciones de seis testigos. Entre ellos se oyó la palabra de las dos mujeres mayores víctimas del ataque que relataron el hecho y dijeron que conocían al imputado quien es vecino de ellas y famoso por su accionar delictivo. También fueron presentadas seis carpetas con los informes técnicos que sirvieron como evidencias documentales.  


En su alegato de cierre, el fiscal Rojas pidió siete años de prisión de cumplimiento efectivo para Zelaya. Entre sus fundamentos, repasó los antecedentes delictivos del acusado entre los cuales figura una condena de ejecución condicional de tres años que pesa sobre el mismo desde el año pasado. Tras deliberar, el tribunal unipersonal resolvió dar lugar en forma parcial a lo peticionado por el MPF, condenando al imputado a la pena de cinco años. 
  
Violento episodio 
  
Zelaya fue declarado culpable de un hecho ocurrido el 25 de julio de 2020, en la calle República de Siria, entre 25 de Mayo y Roca de la ciudad de Concepción. Alrededor de las 20.45 horas de ese día, tres hermanas que circulaban a pie por dicha calle fueron interceptadas por el sujeto que sacó de entre sus ropas un cuchillo de unos 20 centímetros y las amenazó con cortarles la cara si no le entregaban sus pertenencias. Luego tomó del pelo a una de ellas (menor de edad) y la golpeó contra un automóvil que se encontraba estacionado en el lugar. Por los gritos de las víctimas comenzaron a salir los vecinos de la zona, por lo que el  delincuente se dio a la fuga, siendo alcanzado por personal policial en la intersección de calle Costanera y 25 de Mayo, quedando en calidad de aprehendido y secuestrando el cuchillo que llevaba consigo. 

Te puede interesar
Lo más visto