Seguridad coordina el trabajo preventivo con los supermercadistas

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, y la Jefatura de Policía, conducida por el Comisario General Manuel Bernachi, convocaron a una reunión a los representantes de la Cámara de Supermercadistas y Autoservicios de la provincia.

Política 08 de diciembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el marco de las acciones que se llevan adelante año a año para garantizar que esta época transcurra con normalidad y seguridad.

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, y el jefe de Policía fueron los encargados de recibir este martes a numerosos comerciantes del rubro y a su representante, Guillermo Sacomani, con el objetivo de diagramar y coordinar acciones en el marco del Operativo Felices Fiestas, que busca brindar mayor seguridad a los comerciantes ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo y comienza de manera progresiva este viernes para intensificarse desde el día lunes.

"Todo el personal de la Policía con sus recursos va a estar abocado a este operativo para darles tranquilidad a los ciudadanos y a los comerciantes, como dispuso el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad Agüero Gamboa, que apuntan a que podamos tener unas fiestas en paz”, señaló el funcionario.

peatonal

En ese sentido, recordó que el personal del Programa Cuadrantes de Patrulla ya viene realizando un trabajo de acercamiento a la comunidad. “Ellos reforzaron los vínculos con vecinos y comerciantes y ahora tendrán una articulación con las áreas operativas de la fuerza para que en el momento en que haya una situación crítica puedan contar con grupos de contención activos”, expresó.

“Siempre en este mes especial de diciembre la Policía vuelca todos sus recursos humanos y logísticos en la prevención del delito en general y por eso hay una diagramación que comienza de manera progresiva este viernes y se intensificará desde el día lunes, para que todos puedan realizar sus compras de forma segura. Se trata de una prevención dinámica con todo el personal administrativo y de los institutos policiales que van a reforzar de manera especial junto a las unidades especiales y el personal de cada Regional y de cada cuadrante”, detalló Bernachi por su parte y agregó que la fuerza estará a disposición de los supermercadistas durante todo este periodo para aconsejarlos y acompañarlos. 

microcentro-mecheras-4

Guillermo Sacomani, el presidente de la Cámara, agradeció este operativo que se realiza cada año. “Estamos muy agradecidos por el apoyo que brindan al comercio todos los años con gran éxito en este mes en el que es necesario que la gente salga con tranquilidad y el comercio trabaje cómodamente, ya que es un mes muy importante con respecto a las ventas después de dos años bastante difíciles para el sector. Agradecemos por eso esta reunión muy positiva porque se va perfeccionando cada año el operativo y tenemos buenos resultados. Este año se evalúa trabajar con horario extendido y ya nos adelantaron que la Policía estará para acompañarnos”, cerró. 

Fuente: Comunicación Tucumán

Te puede interesar
ACUERDO UE - MS

Francia rechaza el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

La canciller Diana Mondino recibió a su par francés, Stéphane Séjourné. “La situación de buscar algo óptimo y que deje feliz a todas las partes no sé si será posible y tal vez terminemos teniendo que fraccionar en varios pedazos lo que podría haber sido un acuerdo integral”, dijo.

Lo más visto