Roberto Sánchez, Paula Omodeo, Agustín Fernández y Rossana Chahla juraron como diputados

Los 127 diputados que resultaron electos el pasado 14 de noviembre prestaron juramento en una sesión preparatoria donde también se definieron las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario. Los tucumanos iniciarán mandato a partir del 10 de diciembre y culminará en 2025.

Política 07 de diciembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Por unanimidad, Sergio Massa fue ratificado como presidente de la Cámara de Diputados.

"En este día tan especial, comienzo una nueva etapa como Diputada Nacional, tal como lo han querido los tucumanos y las tucumanas. Como lo he hecho siempre, me comprometo a trabajar sin descanso, con honestidad y compromiso, por una mayor calidad de vida para todos los argentinos" expresó la ex ministra de Salud de la provincia.

jura 2

"Comienza una nueva etapa en mi vida, ahora representando a todo el pueblo tucumano ante la nación" había expresado en las últimas horas el ex intendente de Concepción.

omodeo

"Como dijimos, el 14 de Noviembre en la boleta estábamos todos. Hoy ratifico lo mismo en la asunción como Diputada Nacional. Porque tengo el desafío de representar los sueños de tantos que están trabajando por Tucumán" indicó Omodeo.

"Siento una responsabilidad enorme de desempeñarme de tal modo que podamos sentirnos orgullosos de lo que hemos construido en tan poco tiempo. Siento también, sobre todo, mucha esperanza" expresó la presidente de CREO.

Te puede interesar
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

elecciones 1

El gobernador convocó a las fuerzas políticas para modificar el régimen electoral

Bajo la Lupa Noticias
Política 01 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a un proyecto para modificar el régimen electoral en consenso con todos los partidos políticos; "Sigo firmemente convencido de que el diálogo y el entendimiento con el gobierno nacional, y también con nuestras provincias hermanas, es el mejor camino para el bienestar de las familias tucumanas”, sostuvo.

Diseño sin título (2) (1)

Campero sobre los fondos fiduciarios: "Al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones"

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

El Diputado Mariano Campero basado en datos del Ministerio de Economía de la Nación y de la Oficina de Control del Presupuesto del Congreso y señalo; “Los fondos fiduciarios fueron, de verdad, la gran caja de la política durante las últimas tres décadas. Existen unos 30 fondos fiduciarios que concentran un presupuesto anual de unos $1,5 billones".

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.