Atlético Tucumán ya tiene nuevo técnico

Hoy se oficializó la llegada de Juan Manuel Azconzábal. El Vasco tendrá su segundo ciclo, esta vez como el sucesor Pablo Guiñazú: firmó un contrato por un año y ya diagrama la pretemporada.

Deportes 07 de diciembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Juan Manuel Azconzábal tendrá su segundo ciclo como director técnico de Atlético Tucumán en reemplazo de Pablo Guiñazú. El Vasco, que ya dirigió al Decano entre 2014 y 2016, se hará cargo del plantel profesional con vistas a la temporada 2022.

"¡El Vasco vuelve al Deca! Juan Manuel Azconzábal será el nuevo DT de Atlético Tucumán. Asumirá al frente del plantel una vez finalizada la presente temporada. ¡Bienvenido a casa!", reza parte del comunicado que se publicó a través de las redes sociales.

Azconzábal, de 47 años, llegó a un acuerdo con la Comisión Directiva y firmó su vínculo con la institución hasta diciembre del año próximo. En los próximos días comenzará a trabajar en el armado del plantel para la temporada 2022.

El flamante entrenador de Atlético Tucumán comenzará a diagramar la pretemporada, que incluirá tareas de preparación y puesta a punto en el complejo deportivo José Salmoiraghi. Además, existe la posibilidad de disputar un torneo de verano que se jugaría en Santiago del Estero entre el 20 y el 29 de enero del próximo año.

Atlético Tucumán, que está penúltimo con 21 puntos, cerrará la Liga Profesional 2021 contra River, el campeón, en el Monumental José Fierro con el interino Martín Anastacio como entrenador.

Luego de la salida de Ricardo Zielinski, hoy en Estudiantes, el equipo tuvo como entrenadores a Omar De Felippe y Guiñazú.

Los números de Juan Manuel Azconzábal en Atlético Tucumán
Azconzábal dirigió a Atlético Tucumán entre 2014 y 2016 con un total de 77 partidos, de los cuales fueron 40 triunfos, 20 empates y 17 derrotas. La hinchada del Decano lo recuerda por haber sido el técnico que en 2015 logró el ascenso a Primera División.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
Lo más visto