El MPF formuló cargos contra una mujer acusada de golpear a su novia en San Pablo

Fue aprehendida luego de un llamado de su pareja al 911, denunciando haber sido atacada con trompadas y patadas. Interviene la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género II.

Judiciales 01 de diciembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En las últimas horas, por pedido del Ministerio Público Fiscal, se realizó una audiencia con el objetivo de controlar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de una mujer a quien su novia denunció por violencia género. 

El hecho se registró el lunes pasado, 28 de noviembre, a la madrugada, en una vivienda situada en la localidad de San Pablo, donde convive la pareja. Allí, según la denunció la presunta víctima, ambas discutieron y la imputada, una comerciante de 33 años, la tiró al piso y comenzó a darle golpes de puño en el rostro, y patadas en la cabeza y en distintas partes del cuerpo.

Intervino en el caso la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género II, a cargo de Gerardo Salas, quien en esta ocasión fue representado por el auxiliar de fiscal, Carlos Pais. En principio, reveló que la aprehensión se produjo ese mismo día, a las 17:30 horas, tras un llamado al 911; cuando la Policía llegó a la casa, le consultó a la acusada sobre lo ocurrido y lo negó, hasta que apareció la agredida y les dijo a los uniformados que horas atrás había sido golpeada por ella.

Luego de relatar el hecho, la Fiscalía presentó las evidencias reunidas hasta el momento, entre las que se destacan el examen médico que constató las lesiones y determinó 21 días de curación, así como también un certificado de discapacidad de la víctima, emitido por el Ministerio de Salud de Santiago del Estero (de donde es oriunda), el cual indica que padece un trastorno mental leve y un trastorno del lenguaje expresivo.

El Ministerio Fiscal imputó a la denunciada con el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en calidad de autora, y solicitó la prisión preventiva por el plazo de 15 días, aduciendo que se trata de un hecho grave y basándose en los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. 

La jueza interviniente rechazó el requerimiento del MPF y dictó medidas de menor intensidad: promesa de someterse a procedimiento, obligación de fijar domicilio y someterse al cuidado o vigilancia de una persona, permanecer a disposición del tribunal y concurrir a todas las citaciones, prohibición de salir de la provincia sin autorización y de contactar a la víctima a un radio de 200 metros.

Te puede interesar
1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

Lo más visto